¿Notas de prensa con faltas de ortografía? No, gracias

Hay un aspecto de vital importancia a la hora de escribir que mucha gente no valora como se debería; es la cuestión de las faltas de ortografía. Y es que publicar una nota o un comunicado de prensa con errores ortográficos no solo te resta credibilidad, sino que también te puede meter en un gran lío, ya que a veces estos fallos pueden hacer que se diga algo totalmente diferente a lo que se pretendía decir.

A este respecto, recuerdo un caso en el que se explicaba que, en un ensayo sobre el escritor Miguel de Unamuno llamado La vida de Unamuno, editado a toda prisa, se decidió prescindir de la figura del corrector porque el editor pensó que con la autocorrección de Word sería suficiente, pero no fue así y, cuando ya se había impreso una gran parte del libro, se dieron cuenta de que Word había corregido el título y había cambiado La vida de Unamuno por La vida de un mono. ¡Imagínate el desastre si se llega a publicar bajo ese nombre! Y es que un simple error puede crear un verdadero caos.

No obstante, todos sabemos que las revisiones de textos son algo tediosas y que requieren de una extrema concentración, pero también son necesarias para publicar una información correcta, bien escrita y, sobre todo, creíble y fiable. Piensa, además, que las notas de prensa van destinadas a los medios de comunicación, quienes luego las publican y que deben servir como ejemplo para la sociedad, a la que no se le puede ofrecer una información mal escrita, ya que formar es una de las principales funciones de los medios de comunicación.

Por ello, es importante que revises siempre de una forma muy minuciosa tus notas de prensa o, si lo prefieres, que le dejes esta función a una agencia de comunicación, ya que estas cuentan con periodistas curtidos en la buena escritura que harán que tus notas de prensa aparezcan publicadas sin un solo error gramatical.

Share