¿Conoces cuáles son los errores más frecuentes en las redes sociales?

Vender productos y servicios a través de las redes sociales, establecer relaciones con los clientes y saber promocionarse no es algo fácil y muchas veces se cometen errores que es necesario evitar si quieres que tu negocio vaya sobre ruedas. Por ello, aquí te decimos cuáles son los errores más frecuentes que se producen en las redes sociales para que puedas evitarlos.

Internet es una gran herramienta, ¡úsala bien!

Internet es muy útil para comunicarnos con otras personas, pero no hay que abusar de la Red, ya que siempre es mejor mantener conversaciones cara a cara con personas que pueden convertirse en potenciales clientes o que nos pueden ayudar a alcanzar el éxito de nuestro negocio. Por ello, siempre que puedas intenta reunirte en persona con quienes quieres que escuchen tu mensaje, ya que el correo electrónico puede borrarse o, directamente, no leerse. Evita también el envío de correos electrónicos de forma masiva, ya que solo consiguen que sus receptores se molesten y se agobien.

Incluye información

Quizás tengas un perfil creado en varias redes sociales pero solo hayas incluido información en uno de ellos porque no usas el resto. En estos casos, lo mejor es tener completados los perfiles de todas las redes sociales donde estés apuntado, ya que no sabes cuándo vas a necesitar usarlas. Quizás de aquí a unos meses te des cuenta de que la mayoría de tu público objetivo se encuentra en Linkedin. ¿No es mejor que tengas creado un perfil de lo más completo?

Investiga

Internet es una potentísima arma de investigación. ¡Aprovéchate de ello! Si tienes una reunión con un cliente que tiene una empresa, infórmate sobre las características de su entidad. Conocer en profundidad a tus potenciales clientes te será de gran ayuda para saber cómo actuar y hacia dónde orientar tus reuniones de negocios. No olvides que no hay que evitar a la competencia, sino conocerla lo máximo posible.

Y es que las redes sociales son tremendamente útiles para establecer contactos y promocionarte a ti o a tu negocio, pero hay que saber usarlas y, sobre todo, hay que saber cómo no usarlas. Si quieres que tus perfiles en las redes sociales y las acciones llevadas a cabo en las mismas sean perfectos, las agencias de comunicación pueden ayudarte a conseguir este propósito, ya que cuentan con expertos en social media que harán un excelente uso de ellos. También hay empresas especializadas en sacar el máximo rendimiento a las redes sociales. Las mejores son:

Digital Seed. Socializarnos es nuestro instinto y creamos conversaciones entre las marcas y sus consumidores a través de contenidos específicos y adaptados a las necesidades de cada target.

geaIPC. Empresa de servicios de consultoría avanzada en Internet y proyectos de eBusiness. Nuestra especialidad es la creación de nuevas oportunidades para las empresas que basan la comercialización de sus productos o servicios en Internet.

Sensory Comunicación. Tenemos una fórmula de trabajo que combina: gabinete de prensa + diseño gráfico + desarrollo web + Gabinete de RRPP + marketing 2.0

=  resultados atractivos en notoriedad, imagen, proyección de marca etc.

Mediaclick. Agencia de Publicidad y Marketing online | Posicionamiento web en google | Campañas y estrategias Adwords | Marketing online

Share