Tres C importantes para las empresas: Colores, Creatividad y Comunicación

La pandemia ha marcado nuevos retos empresariales, a veces, solucionados con mucho ingenio

.

En ADC, seguimos este verano haciendo un repaso de gran parte de lo que hemos contado en estos meses y que, si te lo perdiste, puedes recuperar con los resúmenes que hemos preparado. En nuestro intento de dar una visión de la comunicación empresarial desde varias perspectivas, hoy hemos preparado una compilación de distintos artículos publicados sobre los colores, la creatividad y la carrera de publicista.

En estos meses nuestras vidas han dado un giro de 360º a todos los niveles y muchas empresas han visto cómo han tenido que cerrar o cambiar su actividad teniendo que adaptarse muy rápidamente. Hemos podido ver que muchas de estas empresas han cambiado sus estrategias de comunicación e incluso han hecho variaciones en sus logotipos para mandar mensajes de ánimo, ayudar en la divulgación de las campañas de prevención reforzando los mensajes, en definitiva, adaptar la comunicación de la empresa para llegar al cliente a través de una publicidad con un mayor nivel de sensibilidad y sobre todo que pretende concienciar a la sociedad.

Las marcas, están en continua evolución, por eso es muy importante que las empresas sean capaces de ser flexibles en la estrategia, anticiparse, colaborar con el consumidor y tener un compromiso con la sociedad.

Ejemplos que hemos visto para reforzar la distancia:

.

Estas campañas son de gran calado en la sociedad, y en el siguiente artículo abordábamos la figura del creativo en las empresas y cómo son capaces de dar soluciones diferentes por la capacidad que tienen de ver las cosas con distintos matices y desde diferentes puntos de vista. De la importancia de las ideas. ¿El creativo nace o se hace?

¿Es la creatividad una cualidad indispensable para ser un profesional de la comunicación?

.

En el siguiente post tuvimos la oportunidad de hablar con Cristina Varela, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas:

La importancia de la formación para ser un buen PUBLICISTA

Cristina nos hablaba de su experiencia personal y pone en valor la formación en Publicidad y Relaciones Públicas, que le ha permitido meterse en el mundo de las ideas, que le ha aportado la parte técnica pero sobre todo le ha enseñado a trabajar en equipo y liderar grupos gracias a las prácticas realizadas en la carrera. Y además ha encontrado en esta formación la posibilidad de juntar dos de sus pasiones, la psicología y el mundo de la creatividad y de las ideas.

.

Otro aspecto que hay que evaluar y trabajar, es la creación de una marca. Y en este artículo hablamos de la importancia que tiene los valores de la marca, la visión y la misión de la misma.

¿Tenemos a punto nuestro Kit de marca?

Nuestra sociedad ha ido evolucionando y está en continuo cambio por lo que las empresas se ven obligadas a ir de la mano con estos consumidores que en cada momento demanda distintas cosas. Para nosotras, el valor más importante de una marca en estos momentos es el compromiso con el medio ambiente. La misión debe reflejar nuestra actividad y la visión debería incluir nuestra proyección de futuro. Y por supuesto, no podemos olvidar definir el tono en cada uno de los puntos y objetivos que vayamos a establecer pues, la comunicación que decidamos utilizar tiene que ir en consonancia con nuestro público/cliente.

.

Y para terminar, os proponemos un artículo sobre el color, como herramienta de diseño pero también, la psicología del color y de cómo las marcas se decantan por unos u otros colores en función de lo que nos quieren transmitir.

El color como herramienta de diseño

Te invitamos a comprobar si cada uno de los tonos te transmiten las sensaciones que “La Teoría del color” considera.

Como siempre, queremos poner en valor la importancia de la comunicación en las empresas/marcas y de la necesidad de que, estemos en el momento que sea, NUNCA restarle importancia.

.

Sara Pascual. Community Manager. Diseño webs/gráfico. Marketing LinkedIn
Share