Regalos promocionales: 9 razones por las que deben incluirse en la estrategia de marketing

 

7 de cada 10 marcas consideran efectivos los productos promocionales

 

Cuando pensamos en marketing, probablemente sólo lo estamos haciendo en el marketing online, pero las estrategias de marketing offline siguen siendo tan efectivas como las del entorno digital. Un ejemplo de esto es el marketing promocional de productos. Invertir en artículos de regalo promocionales corporativos es invertir en la relación entre la empresa y las personas que la ayudaran a tener éxito.

Los productos promocionales son una forma fácil de hacer branding, crear un impacto duradero en los clientes y ayudar a los mismos a sentirse recompensados. Una oportunidad para regalar fácilmente los productos promocionales son los eventos o bien dárselos a los clientes como regalo de cortesía con sus pedidos. Pero… ¿cómo realmente benefician a su empresa? ¿Por qué debemos implementarlos en las estrategias de marketing de las empresas?

Según un estudio de Promotional Products Work  sobre el sector de los regalos publicitarios en 2018, 7 de cada 10 marcas consideran productos promocionales en su mayoría son efectivos para lograr los objetivos de marketing. Y es que este sector mueve más de 23.300 millones de dólares al año, según datos del Estudio de Volumen de Ventas PPAI 2017. Este es el poder de los regalos publicitarios.

Estas nueve conclusiones justifican y evidencian la importancia de incluir estos productos promocionales en la estrategia de marketing y los beneficios que estos regalos publicitarios para marcas pueden reportar a cualquier empresa:

Consiguen mejores relaciones con los clientes

Un negocio no sería nada sin establecer una relación consolidada con los clientes. Entonces, ¿por qué no hacer todo lo que podamos para tratar de fortalecer esa relación? Reflexionemos: ¿cuántas veces hemos realizado el pedido de un producto y la empresa incluyó un regalo de promoción en su pedido? ¿Qué sensación nos produjo? Lo cierto es que todos los clientes disfrutan de pequeños extras, incluso si se trata de un bolígrafo, una taza con publicidad o una botella de agua.

Recuperan a los clientes descontentos

Esta es otra de las formas en las que un regalo promocional puede ayudar a fomentar nuestra cartera de clientes. Por ejemplo, en el caso de que un cliente haya devuelto un producto defectuoso, enviar un nuevo producto más el extra de un regalo promocional como cortesía que no espera, hará que este cliente se sienta halagado y resolverá el incidente inicial. Todos estos beneficios harán que una marca sea más influyente y permitirá a la compañía restar clientes a sus competidores por la exquisita atención al cliente que ofrece.

Pueden construir relaciones con clientes potenciales

Ofrecer regalos publicitarios a los clientes ya existentes no es la única forma de utilizar productos promocionales. Éstas son una gran forma de construir relaciones con clientes potenciales. Un ejemplo común es asistir a un evento, como una conferencia o feria. Cuando un potencial prospect visita un stand, una buena forma de establecer conexiones con él es darle inmediatamente una bolsa llena de productos promocionales. De esta forma, recordará su marca y podrá profundizar sobre los productos que ofrece a través de la web cuando finalice el evento.

Promueve la lealtad y fidelidad del cliente

En un mundo con millones de ofertas y empresas con productos similares, pequeños regalos promocionales como un bolígrafo serigrafiado o un llavero ayudan a construir relaciones con los clientes, lo que a su vez ayuda a construir la lealtad de los clientes. Si una compañía ofrece una buena calidad en sus productos y además un excelente servicio al cliente, tendrá la batalla casi ganada. Pero lo cierto es que esto también lo hacen muchos de los competidores. De esta forma, incluir regalos pequeños y significativos, demostrará a los clientes que realmente son valorados y estos pequeños actos de amabilidad y cortesía garantizarán que los clientes se mantengan leales y fieles a una marca.

Los clientes encuentran beneficios en utilizarlos

Cuando se trata de promocionar una marca con productos, estos deben tener un uso específico, deben ser útiles. Ejemplo de ello son pelotas contra el estrés, bolígrafos, vasos, tazas, gafas de sol, gorras o artículos de papelería. En el caso de tener presencia en un evento, una buena idea para cualquier compañía sería pedir bolsas de tela personalizadas para que los clientes puedan llevar consigo los otros regalos que puedan obtener y seguir después utilizando este producto.

No sólo los regalos publicitarios son para eventos

Enviar un paquete a los locales de la zona de la empresa con productos promocionales es una excelente manera de difundir una marca. Además, si la empresa tiene una tienda física, una buena forma de llamar la atención será entregar un producto promocional a cada cliente que ingrese en ella. Estos pequeños artículos promocionales pueden atraer nuevos clientes y mejorar el Return on Investment (ROI, por sus siglas en inglés). Las cifras que se obtendrán podrían llegar incluso a sorprender.

Los productos promocionales son económicos

Según datos del mercado, una pyme gasta en torno a 300 euros mensuales en marketing digital (promociones, gestión de RRSS…). Podemos mejorar el ROI invirtiendo una pequeña parte más en artículos publicitarios. Éstos son muy asequibles y puede obtener productos personalizados con la marca de la empresa a gran escala en una única compra, sin gastos continuados ni ocultos. Si se tiene problema de almacenaje la entrega puede ser única o bien elegir de fraccionarla durante algunos meses.

Garantizan un proceso de creación sencillo

Muchos productos promocionales son flexibles en cuanto a la personalización. Esto significa que podemos incluir el logotipo, ilustraciones, claims… ¿La mejor parte? Esto es un esfuerzo mínimo para una empresa pues ya lo tiene creados. El proceso entonces es sencillo: todo lo que se tiene que hacer es pedir el producto, especificar la ilustración, el texto y los colores, y entregar posteriormente los productos potenciales clientes y a los ya existentes.

Los empleados también los disfrutarán

¿Quién ha dicho que sólo se debe ofrecer productos promocionales a los clientes? Estos son productos útiles, por los que los trabajadores de la empresa también podrán disfrutar de estos regalos. Esta también es una buena idea para obtener aún más reconocimiento de marca. Seguramente alguien preguntará acerca de los artículos que está utilizando el trabajador y el empleado declarará que este es de su trabajo y describirá su compañía a sus amigos y conocidos.

Ahora que conocemos los beneficios del marketing promocional de productos, es hora de comenzar a utilizar esos productos en cualquier negocio o empresa.

 

Share