Regalos de empresa, gadgets o merchandising son parte de la estrategia de marketing y publicidad para comunicarnos y conectar con nuestros clientes y empleados

El marketing promocional, un tangible en la era digital que sigue siendo una opción efectiva para la imagen de una marca

Durante los últimos años, la publicidad y el marketing online acaparan gran parte de la inversión y de los recursos en las empresas debido a que la sociedad cada vez más conectada, es más exigente y ha ido modificando sus hábitos.

Pero no debemos olvidar otras maneras de hacer marketing y publicidad que existen desde el inicio de la humanidad, un medio de comunicación diferente, ideal para conectar con nuestros clientes, nos referimos a los artículos publicitarios: un tipo de promoción más económica, que perdura en el tiempo, que permite personalizar, fidelizar y, muy importante, una herramienta sumamente efectiva.

Mucho valor añadido por muy poco

El regalo publicitario nos permite conectar con nuestro público con mayor facilidad, creando una imagen de marca más positiva.  Las empresas que apuestan e invierten en este soporte publicitario logran posicionarse más rápido y de forma más duradera pues es una forma sutil de reconocer la imagen de marca, logotipo y color corporativo están siempre visibles, creando  un vinculo mayor que favorece la confianza del consumidor que tendrá -en la mayoría de los casos- una mejor predisposición hacia la marca.

Una de las empresas referentes a nivel nacional es Moloon una marca que lleva más de 25 años en el sector de regalos promocionales personalizados y merchandising online. Se trata de un sector muy dinámico, versátil y con una gran capacidad de adaptación a diferentes escenarios como hemos comprobado desde el inicio de la pandemia en el que han proliferado las mascarillas o los geles hidroalcohólicos entre otros, y donde hemos visto cómo de forma sencilla se han personalizado estos artículos con la marca de diferentes empresas,  generando nuevas oportunidades en este año.

Los regalos publicitarios personalizados son una gran herramienta de marketing pero no solo para clientes sino que  también tiene beneficios para los empleados o incluso para otras empresas (proveedores o intermediarios). Para los trabajadores es una manera de agradecerles su trabajo y esfuerzo, de hacerles más partícipes de la organización y crear una imagen de equipo y de unión corporativa incluso hacia el exterior.

Para todas las empresas y sectores

Todas las empresas son compatibles con el marketing promocional independientemente de su presupuesto y dimensión. Lo importante para que la acción funcione es tener claro el objetivo que queremos alcanzar y definir bien como es el público objetivo al que nos dirigimos para poder satisfacer sus necesidades. Una vez tengamos estas variables definidas, solo tenemos que ir a uno de los diferentes catálogos que existen lleno de opciones diversas, elegir el producto y personalizarlo con  nuestro logo.

Se pueden encontrar regalos como cuadernos corporativos o libretas personalizadas, bolígrafos (un clásico pero que no pasan de moda), punteros táctiles para tabletas o móviles; tazas personalizadas que tienen muy buena aceptación por su utilidad tanto en casa como en la oficina, todo lo relacionado con los móviles (cargadores, baterías portátiles), camisetas, botellas de agua (pensadas para transmitir una imagen relacionada con la vida sana y el deporte), bolsas y maletines para portátil (cualquier regalo relacionado con la tecnología es de actualidad), paraguas, productos de higiene…

Y, además, también podrás encontrar la mayoría de estos artículos hechos con materiales sostenibles.

En resumen, los regalos publicitarios son una herramienta que no puede faltar en nuestra estrategia de marketing ya que los podemos dirigir a cualquier persona independientemente del perfil o sector, dan resultados muy positivos y de forma rápida consiguiendo un posicionamiento de marca y fidelidad, y además no necesitarás un gran presupuesto. Gracias al gran impacto visual que tiene nos ayudará a llegar con más facilidad a clientes potenciales y animaremos a los que ya nos conocen a tenernos siempre en mente.

Ahora solo te queda escoger bien el catálogo que incorpore el artículo que mejor se adapte a tus necesidades y mayor acogida vaya a tener.

Share