Métodos de marketing de bajo presupuesto para pequeñas empresas

 

Una sólida estrategia de marketing ayuda a los consumidores a encontrar tu negocio, desarrollar confianza y, en última instancia, facilita una compra. El  marketing ayuda a tu empresa de la siguiente manera:

  • Construye el reconocimiento de la marca en el mercado.
  • Atrae clientes y retiene a los clientes existentes.
  • Informa a los consumidores sobre los productos y servicios que ofreces.
  • Desarrolla la reputación de tu negocio en la comunidad local y en línea.
  • Identifica a los consumidores que están interesados en tus productos y mucho más.

Para aprovechar al máximo tu campaña de marketing, tu empresa debe usar una variedad de técnicas de marketing y canales publicitarios.

Tu empresa también debe usar formas de orientar tus esfuerzos de mercadotecnia con el fin de que puedas llegar a los consumidores que están dentro del objetivo demográfico de tu negocio.

Con un marketing eficaz, llegaran muchos más clientes a tu empresa, atraerás más interés y te establecerás como una autoridad en el mercado. A continuación te presento 4 de las mejores técnicas de marketing de bajo presupuesto:

  1. Crea un sitio web

Hace algunos años, la construcción de un sitio web era opcional por muchas empresas. Un sitio web ahora es uno de los pilares centrales del marketing empresarial, y un elemento esencial para cada empresa.

Tener un sitio web es importante porque la mayoría de los consumidores usan internet para investigar negocios y obtener información sobre productos y servicios. Tu sitio web debe proporcionar información útil sobre tu negocio y lo que ofreces. También debe ser profesional e incluir detalles de contacto para tu negocio.

Si te preocupa tu capacidad para crear un sitio web de aspecto profesional, en lugar de eso, podrías obtener un apoyo de marketing de los profesionales independientes a un precio muy bajo.

  1. Crea un blog para tu negocio

Un blog es una parte del sitio web donde puedes publicar información relacionada con tu negocio. Esta información podría ser simples guías prácticas para los clientes, reseñas de productos, anuncios de nuevos productos o cualquier otro tipo de contenido que sea beneficioso para tus clientes.

Al publicar artículos informativos en tu blog, tu empresa desarrollará una reputación de conocimiento y autoridad de marca en el mercado. Los motores de búsqueda también valoran el contenido informativo y aumentaran las clasificaciones, tanto de tu sitio web como de tu blog, si continuamente publicas artículos geniales.

Una vez más, si no te sientes cómodo con tu capacidad para escribir contenido bueno, puedes usar un administrador de marketing de contenido digital para organizar el contenido por ti.

El enfoque es bastante económico y puede beneficiar mucho a tu negocio.

 

Lee también: Las 4 mejores tendencias del marketing para vender más en el verano

 

  1. Comercializa tu negocio a través de las redes sociales

Las comercializaciones de una empresa a través de las redes sociales, es una de las decisiones más inteligentes que podría tomar un propietario de una pequeña empresa o un único comerciante.

Es efectivo, económico y puedes diseñar tu campaña de marketing en redes sociales para enfocarte en los objetivos claves de tu negocio.

Una empresa puede usar sitios web de redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Linkedln, Google Plus y Tumblr para:

  • Promover tu marca y obtener expansión.
  • Promocionar el contenido que has escrito en tu blog.
  • Ofrecer soporte a los clientes existentes.
  • Decirle a los clientes acerca de las ventas y limitaciones.
  • Responde preguntas de ventas de posibles clientes y mucho más.

El registro en la mayoría de los sitios web de redes sociales es gratuito, y además, una forma valiosa de llegar a clientes nuevos y existentes.

La clave para tener éxito en las redes sociales es unirse a grupos y participar en las conversaciones. Sal de ahí y habla con las personas que estén interesadas en tus productos.

Ofrece ayuda a las persona y responde a sus preguntas. Cuanto más interactúes con el público a través de las redes sociales, más mejorará el perfil y la reputación de tu empresa.

  1. Utiliza comunicados de prensa para promocionar eventos especiales

Los comunicados de prensa son muy útiles para informar a los clientes sobre cualquier cambio emocionante que suceda en tu negocio. El comunicado de prensa puede ser enviado a muchas estaciones de noticias, sitios web, estaciones de radio y revistas.

Tu empresa puede hacer uso de asistencias personales de marketing para preparar, y enviar comunicados de prensa en tu nombre.

No necesitas de un gran presupuesto para dar a conocer tu empresa, ¡deja a un lado las excusas!

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

¿Están las pymes preparadas para enfrentarse al reto digital?

4 señales que indican que a tu empresa le falta comunicación

Los 12 imprescindibles para que tu PYME sea más productiva

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *