Lanzan Classlife Education, la primera plataforma todo-en-uno para la gestión y administración de centros educativos

Classlife Education, que cuenta actualmente con más de 40.000 alumnos y más de 1 millón de interacciones mensuales, concede a los centros educativos un espacio único de comunicación y administración para la escuela. Una experiencia tipo red social para conectar al personal administrativo con profesores, familias y alumnos, simplificando y agilizando todos los procesos administrativos de la escuela.

Por primera vez, un servicio SaaS integra el Campus Virtual, la Secretaría Académica, la Gestión de Ventas y la Gestión Financiera en una misma plataforma.

Classlife Education nace con el objetivo de simplificar la gestión de los centros educativos completando la transformación digital de la educación además de optimizar toda la gestión de tareas administrativas. Principalmente orientados a la educación superior, se han profesionalizado en escuelas de Formación Profesional tanto presencial como online. En su evolución, han ampliado funcionalidades para adaptarse a las dinámicas de trabajo de las Escuelas Universitarias y las Business Schools. Igualmente, con el próximo lanzamiento de las herramientas necesarias para centros de Educación Primaria, Secundaria, ESO y Bachillerato, la plataforma se convertirá en el referente en la gestión de cualquier tipo de centro educativo.

Para que los centros se dediquen a lo importante, “la Educación”

Por primera vez, un servicio SaaS integra el Campus Virtual, la Secretaría Académica, la Gestión de Ventas y la Gestión financiera en una misma plataforma. A diferencia de otras soluciones on-line, Classlife cuenta con todas las herramientas de forma nativa, sin hacer uso de otros servicios interconectados como Moodle, Saleforce, SAP o ERPs. De esta manera, un centro educativo centraliza todas las operaciones de los diferentes equipos administrativos, docentes y alumnos, sin tener que utilizar otras herramientas, que además de significar un gran ahorro en licencias, evita la duplicidad de esfuerzos y el riesgo de error humano generado por el intercambio de datos manual entre plataformas.

En palabras de Mario René Espósito, CEO de Classlife, “la complejidad en la gestión de los centros educativos crece cada día. Las nuevas tecnologías amplían las posibilidades de comunicación y organización, lo que puede desencadenar en procesos largos y complicados para solucionar tareas a priori sencillas. Nuestro objetivo es ofrecer una herramienta que ofrezca todas estas herramientas y a la vez simplificar la gestión, liberando al centro de procedimientos manuales repetitivos, permitiendo así que los centros se dediquen a lo importante, “La Educación”.

Una red social para cada centro

Classlife Education es un proyecto vivo, que como punto de partida ya cuenta con más de 40.000 alumnos en la plataforma repartidos entre todos los centros que utilizan Classlife, esperando alcanzar el 1.000.000 en 2021. Con la innovadora plataforma, cada centro cuenta con un Campus Virtual en el que profesores y alumnos participan activamente. Al más puro estilo red social, el Campus Classlife democratiza el acceso a una herramienta que hasta ahora solo era accesible por centros educativos con gran presupuesto.

Classlife en el mundo

Actualmente, la startup creada en Barcelona y que está ultimando su segunda ronda de inversión, se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Entre los primeros países elegidos para las pruebas en los procesos de localización de la plataforma se encuentran Estados Unidos, Francia, Luxemburgo y Panamá, donde ya cuentan con clientes.

Acerca de Classlife Education: www.classlife.education