La clave está en el marketing digital

La contraseña para el 2013 es crecer y tenemos 12 meses por delante para lograrlo. Primero hay que estudiar el mercado, ver qué demanda y en función de esto mejorar nuestras estrategias en marketing digital. Para irnos situando repasamos las búsquedas más destacadas del pasado año: “Cómo funciona Twitter”, “cómo instalar Whatsapp” o “qué es Instagram”. Expresiones como estás demuestran que el interés por las nuevas tecnologías, y en concreto por las redes sociales, son un valor al alza. Si todos están o quieren estar en ellas, habrá que gestionarlas de la mejor manera para sacarles el máximo beneficio.

Los consumidores que usan las redes sociales para interactuar con las empresas se multiplican día a día, por ello es clave establecer una estrategia de social media marketing. En este punto es importante crear contenido de calidad, variado, actualizado y que promueva la participación. Si te ves algo perdido entre estos términos puedes contratar una agencia de comunicación que te asesore, hay muchas y para todos los bolsillos.

Más allá del like

Los social media ayudan a construir valor de marca y refuerzan los lazos entre empresa y consumidores. Al establecerse un diálogo multidireccional, la participación con los usuarios es continua, lo que no quiere decir que no se tenga que motivar y moderar. No todos los comentarios tienen el mismo valor, hay que ir más allá del like.

Vídeos, Twitter e Instagram

El 2012 se ha cerrado con la lucha entre Twitter e Instagram por el mercado de los filtros fotográficos. Un combate que sigue abierto y que pondrá a estas dos redes sociales en boca de todos. Demuestra que tu empresa está al día y únete a ellas.

Y de las fotos a los vídeos, prepara tu cámara porque en cuanto se puedan enviar archivos pesados a través del móvil las apps de vídeos van a arrasar. De momento puedes enseñar lo que hace tu empresa colgando un vídeo en Youtube e ir sumando seguidores. ¡Date a conocer a través de las imágenes!

Meteduras de pata en la red

Las redes sociales son un estupendo vehículo comercial para promocionar productos o servicios pero ojo de no caer en el error de buscar la mención a cualquier precio, porque los usuarios pueden penalizarte. La red es un estupendo altavoz y barómetro del ánimo social, si un usuario está contento lo dirá, pero si está disgustado lo gritará. Y todo esto tendrá un impacto la imagen de nuestra empresa o, en lo que es lo mismo, en nuestras ganancias.

Share