¿Este verano resistirás la tentación de estar conectado?

 PublicDomainPictures-by-Pixabay.jpg

PublicDomainPictures-by-Pixabay.jpg

Nos pasamos el año soñando con las vacaciones y cuando llegan nos asalta la duda: ¿revisamos el correo por si hay algo urgente o desconectamos del todo? Seguro que la primera respuesta que nos viene a la cabeza es la de olvidarnos de todo, pero la proliferación de los dispositivos móviles están haciendo muy complicada esta tarea.

Casi podríamos decir que es una hazaña ver cómo parpadea tu móvil y no caer en la tentación de abrir ese correo con pinta de traer noticias laborales. Los psicólogos alertan del peligro de vivir continuamente pendientes de nuestros smartphones y no saber decir basta. En vacaciones  tu móvil debería dejar de ser una herramienta laboral para pasar a ser una de ocio. ¿Podrás conseguirlo?

Superar la tentación

Si eres de los que crees que apagar el móvil puede crearte ansiedad, no lo hagas, porque el remedio podría ser peor que la enfermedad. Es mejor que te fijes una hora al día para consultar el correo y así el resto de la jornada podrás  olvidarte de que existe. Pero si esta solución te parece demasiado limitada, no te marques horarios pero evita tener un ojo en el smartphone cada segundo, sobre todo respeta los momentos familiares.

En muchos casos la clave está en la organización previa y en saber delegar. Si has dejado los deberes hechos y confías en la gente que te rodea te será más fácil olvidarte del trabajo durante las vacaciones.

Redes sociales

No consultar Twitter o entrar en Facebook es otro de los grandes retos a los que se enfrenta el usuario 2.0. Puedes explicar a tus seguidores que te vas de vacaciones  o avisar de que tus participaciones se verán reducidas a colgar una foto o comentarios sobre lo bien que te lo estás pasando.

Las agencias de comunicación recomiendan sinceridad en las redes sociales, ningún seguidor va a dejar de leerte porque te tomes unos días de descanso, pero está bien que lo digas e incluso puedes invitar a tus followers a que te sigan en otras redes con un perfil más informal y de ocio, como por ejemplo Instagram. Diles que si te buscan podrán saber de ti a través de las imágenes que compartas.

País fantasma

La desintoxicación laboral y tecnológica es necesaria y recomendable. Además estamos en un país que se paraliza cuando llega el mes de agosto, por lo que difícilmente surgirán urgencias que atender.

Descansa, relájate y dedícate a ti y a tu familia que ya tendrás 11 meses por delante para el estrés, el cansancio y los agobios. ¡Felices vacaciones!»

Share