Mantas, sábanas, toallas, ropa de hogar y productos de limpieza, lo más demandado por los afectados de la DANA

Cuando todavía se están evaluando los daños de la última gota fría, la DANA (Depresión Aislada -o Atmosférica- en Niveles Altos), que ha asolado diversos puntos de España y ha dejado un escenario sin precedentes en más de un siglo, las organizaciones se están poniendo manos a la obra para ayudar a todas las personas que han sufrido daños y a establecer protocolos de ayuda para un sistema público, en diversos puntos, desbordado.

Desde el proyecto DÓNALO han puesto en marcha una campaña de donaciones de los productos más necesitados por las personas afectadas. Según las asociaciones benéficas que colaboran con el proyecto y que están ubicadas en estas zonas, los productos que más se necesitan ahora mismo son: mantas, sábanas, toallas y productos de limpieza.

“Lo primero que hicimos fue contactar con las asociaciones benéficas de las zonas afectadas que participan en el proyecto Dónalo para que nos dijeran qué productos eran los que más se necesitaban y a continuación comunicarlo a todos los usuarios de la plataforma. Hemos enviado un email informando de la campaña a más de 1 millón de usuarios de toda España”, explica Rafael López, promotor del proyecto Dónalo de Tablondeanuncios.com.

Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo muy fácilmente desde la página de donaciones, donde solo tendrán que rellenar un formulario con las cosas que quiere donar y elegir la ONG o asociación benéfica participante que desean que reciba los productos donados. Inmediatamente, la asociación-ONG recibirá un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente y gestionar la entrega.

Desde Tablondeanuncios.com hacen un llamamiento a las empresas de logística y paquetería para que se unan a la campaña de donaciones facilitando, y si es posible eliminando, el coste del transporte, el envío de los productos que quieran donar a alguna de las asociaciones benéficas que participan en la campaña. “Igualmente pedimos que desde Correos se habilite la posibilidad de que cualquier envío postal que se realice durante estos días a cualquier asociación de las provincias afectadas sea gratuito”, mantiene Rafael López.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *