Comunicación externa, hechos noticiosos que nutrirán a los medios

 

Comunicación esternaLa comunicación corporativa podemos dividirla en dos grupos: comunicación interna y comunicación externa. La comunicación interna es la que va dirigida al trabajador y nace como respuesta a las necesidades de las empresas de motivar a su equipo humano. La comunicación externa se dirige al gran público o directamente a los periodistas o profesionales de los medios de comunicación y su objetivo es presentar a la empresa con una imagen actual y definida que se adapte a la demanda de su cliente.

En las pequeñas y medianas empresas, la comunicación interna es fluida ya que se hace de tú a tú y de forma diaria. Por el contrario, en las grandes multinacionales necesitan una estrategia estudiada que haga llegar los mensajes a los trabajadores de los distintos puntos ya que no tienen los mismos hábitos ni horarios quienes están en las oficinas centrales y quienes trabajan en las fábricas o sedes locales.

Comunicación externa

Sin embargo, la comunicación externa es igual para todas las empresas independientemente de su tamaño. El fin último es hacer noticioso el día a día de nuestra empresa para que periodistas y profesionales de los medios de comunicación se sientan atraídos y publiquen noticias, entrevistas y reportajes sobre nuestro proyecto.

En este caso, sí que se necesita a un profesional de la comunicación para desarrollar una estrategia con la que sacar el máximo beneficio a cada acción comunicativa que llevemos a cabo. Para contar con estos profesionales tenemos dos opciones: incorporar a la plantilla a personal cualificado o contar con los servicios de un gabinete de prensa externo. Ambas opciones tienen buenos resultados, la principal diferencia entre ellas es el coste. La contratación de un nuevo empleado siempre es más cara que trabajar con un proveedor externo.

Desde Agenciasdecomunicacion.org animamos a todas las empresas independientemente de su tamaño a buscar un gabinete de prensa que ajustándose a sus presupuestos pueda ofrecerle este servicio. Cuando pensamos en los medios de comunicación o incluso en las redes sociales, siempre los asociamos con publicidad pero dar contenidos noticiosos y aparecer como información del medio y no como un anuncio aporta una mayor credibilidad y capta más atención del espectador.

Share