Wall Street accede a que las redes sociales informen a los inversores

Imagen de Geralt by Pixabay

Imagen de Geralt by Pixabay

Por primera vez la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, la SEC, ha dado luz verde a las empresas que cotizan en Wall Street para que usen las redes sociales como canal de comunicación con sus inversores. Ahora estás compañías podrán difundir toda aquella información que consideren relevante a través de plataformas como Facebook o Twitter, siempre y cuando expliquen antes a sus accionistas que van a hacerlo, tal como estipula la normativa de transparencia.

Esta decisión demuestra el poder creciente de las redes sociales, que se han convertido en un fenómeno que ya define nuestra forma de vida. Tocará esperar a ver si la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la CNMV, se apunta a la iniciática americana o continúa cerrando la puerta del mundo bursátil a las redes sociales.

Cambio de chip

Hasta ahora cuando surgía algún rumor sobre alguna cotizada, se paralizaba su participación en bolsa hasta que dicha compañía emitía un comunicado de prensa para explicar la situación. Un parón que acababa afectando al recorrido diario de dicho valor. Ahora esto ya no será tan grave, al menos en EE.UU., dónde  cualquier empresa cotizada que tenga que dar una información podrá ofrecerla a través de las redes sociales.

El community manager

Esta nueva vía de comunicación obligará a las empresas a reforzar la figura de su community manager, puesto que tendrá que estar preparado para responder con celeridad y eficiencia, sin dejar de emitir los valores y mensajes que interesan a la empresa.

Ahora ya no vale dejar la reputación online en manos inexpertas porque en cualquier momento se puede desatar una crisis de social media y en bolsa sabemos que cada segundo de incertidumbre representa pérdidas importantes. Además las redes sociales son una plataforma ideal para descubrir el sentimiento del inversor, algo que vital en el mundo bursátil  dónde las emociones a veces juegan malas pasadas.

Las agencias de comunicación pueden ser el gran aliado de las cotizadas. Disponer de un buen community manager  ampliara tus posibilidades de crecimiento, ampliará tu ventaja competitiva, aportará más credibilidad y visibilidad a tu marca y te ayudará a fidelizar clientes. Deja que profesionales gestionen tu imagen online y evitarás usos incorrectos.

Todo el que ejerza de portavoz digital de una empresa debe de ser consciente de la relevancia de su papel, mostrarse activo e interactuar. Se acabó la época de lanzar mensajes unidireccionales sin esperar respuesta, ahora nuestro receptor también es emisor y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Nos movemos en un entorno de igualdad comunicativa.

Share