Entrevistamos a Cazadoresdehuellas.com, el trueque con garantías de calidad

youImagínate que pudieras intercambiar productos de segunda mano a precios excepcionales y absolutas garantías de calidad. Pues este es el concepto que ha desarrollado Cazadoresdehuellas.com, la única tienda online que intenta regular los trueques entre particulares y acaba con los disgustos de recibir en casa un producto que no cumple tus expectativas.

Para conocer mejor cómo funciona esta e-commerce, en Agenciasdecomunicacion.org hemos entrevistado a Pascual Miralles, cofundador de Cazadoresdehuellas.com.

-¿Cazadoresdehuellas.com presenta un nuevo concepto de compra venta. ¿En qué consiste?

Proponemos una nueva manera de comprar. Desde cazadoresdehuellas.com nuestros clientes pueden conseguir el artículo que desean hasta con el 100% de descuento gracias esos artículos que tienen por casa y ya no utilizan.

-¿Cómo se tasan los objetos?

Nuestro cliente rellena un formulario que se encuentra en la web donde debe añadir algunas fotografías y las características de su producto. Sin salir de casa y sin ningún compromiso.

-¿Exigís un mínimo de calidad?

Sí, todos los artículos tienen que estar en perfectas condiciones de funcionamiento aunque hayan sido usados.

-¿Cuántos artículos ofertáis actualmente?

Actualmente sobre 500 artículos entre nuevos y de segunda mano. Ampliamos nuestro catalogo a diario, ya que solemos recibir propuestas de tasación todos los días.

-¿Qué tipo de productos se pueden encontrar en vuestra web?

Casi todo tipo de tecnología, tablets, cámaras, smartphones, televisores, ordenadores, artículos de hogar y mucho mas.

-¿Qué tipo de usuarios visitan vuestra web? ¿Quién entra acaba comprando?

Nuestros clientes suelen ser gente joven que compra online y utiliza las nuevas tecnologías, que buscan ahorrarse unos eurillos en sus compras. La mayoría de la gente que entra si no compra sí que envía solicitud de valoración.

-¿Lográis fidelizar a los usuarios?

Si, normalmente nuestros clientes quedan satisfechos con nuestro servicio y repiten.

-¿Cuáles son los productos que más éxito tienen?

Los que más demanda tienen en nuestra web son los smartphones y tablets.

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?

Muchísima, creemos que el darnos a conocer es esencial para que la gente conozca nuestro nuevo concepto de compra-venta que, en época de crisis, seguro que a más de uno le viene muy bien.

-¿Cómo trabajáis las redes sociales?

En las redes sociales nos gusta estar muy activos, resolviendo dudas de posibles clientes y amigos, haciendo promociones exclusivas, sorteos etc…
Para que os hagáis una idea, actualmente contamos con más de 5000 fans en Facebook y alrededor de 1000 seguidores en Twitter. Así que parece que no lo estamos haciendo nada mal.

-¿Qué estrategias de comunicación y marketing habéis puesto en marcha para daros a conocer?

Realizamos sorteos en varias plataformas, utilizamos Google Adwords y tenemos una empresa contratada para un plan SEO de buscadores.

-¿En vuestros planes futuros entra el contratar a una agencia de comunicación?

Es un planteamiento que aún no hemos puesto sobre la mesa, pero por supuesto para expandirnos vendría genial una agencia.

-Agenciasdecomunicacion.org lo formamos un grupo de periodistas que sienten debilidad por los emprendedores, ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?
Si realmente cree en su idea, que luche hasta el final. El camino no será fácil y serán muchas las objeciones pero hay que seguir peleando por sus sueños.

 
Gracias por todo y ¡SUERTE!

 

 

Captura de pantalla 2014-02-07 a la(s) 15.07.35

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.