Twitter mejora sus servicios, saca provecho a cada tuit

Flickr por Rosaura Ochoa

Flickr por Rosaura Ochoa

La red social de microblogging ha confirmado estos días que está trabajando en la mejora de su inserción de tuits en otras páginas web para lograr que sean más atractivos, útiles y rápidos. Además, ha lanzado Vine para compartir vídeos de hasta 6 segundos. Unos cambios que también permitirán hacer retuits o marcar como favorito un mensaje sin tener que salir de la web.

Estas mejoras que sin duda facilitarán el uso de Twitter, pero si eres nuevo en esta red social es posible que aún te sientas algo perdido al no dominar su vocabulario. Es algo normal, porque cada mensaje sólo puede contener 140 caracteres y para ahorrar espacio los tuiteros han creado siglas y abreviaturas que acortan sus participaciones. La lista es enorme pero hemos elaborado un pequeño glosario con los términos imprescindibles para que empieces a interacturar fácilmente. Toma nota:

Tuit: cada uno de los mensajes que se envían a través de Twitter.

– RT (retuit): marca que estamos reenviando un mensaje de otro usuario que nos ha gustado y queremos compartir. Si además se quiere apoyar se añade un +1.

-# (Hastag): convierte a la palabra que le sigue en una búsqueda, ampliando su difusión.

@: antes del nombre de un usuario significa que te estás dirigiendo a alguien en concreto. Tu mensaje sólo podrán verlo tus seguidores y los del destinatario.

Timeline: es la cronología de tus tuits.

-MT (modified tweet): estas siglas avisan que has modificado un mensaje de otro usuario.

-DM (direct message): indica un mensaje privado que sólo puede ver su destinatario.

-TT (trending topic): señala cuál es el tema más hablado en ese momento.

Avatar: imagen que identifica nuestro perfil en Twitter.

-FF (follow Friday): Es tradición en Twitter recomendar los viernes otras cuentas interesantes.

Vía: cita a la fuente de la que hemos extraído la información.

-EN (English): se usa para avisar que el enlace que proponemos está en inglés.

-JK (Just kidding): indica que hemos hecho una broma.

-PLZ (Please): significa por favor.

-PlsRT (Please Re-tweet): a través de estás siglas se pide un RT para ampliar la difusión del mensaje. No es conveniente abusar de esta fórmula, mejor resérvala para casos especiales.

Ahora ya sabes un poco más sobre el mundo Twitter, pero si aún tienes dudas y no te atreves a gestionar tu marca en esta red social, puedes optar por contratar a una agencia de comunicación que gestione la reputación online de tu empresa.

Share