Topcolonias, un summer camp para jóvenes emprendedores

TopColonies

TopColonies

Aprender a emprender, muchos dirán que sólo se consigue a base de esfuerzo, de equivocarse y de volverlo a intentar, pero no tiene porqué ser así. ¿Te imaginas poder ofrecer a tu hijo una educación basada en los pilares de la emprendeduría? Pues los emprendedores de Topcolonias han decidido apostar por un proyecto que ayuda a nuestros jóvenes a plantar cara a sus retos de futuro y además, lo hacen de forma lúdica y en inglés.

Topcolonias es el campamento de verano que busca fomentar el carácter emprendedor de nuestros hijos. Estas colonias ofrecen el escenario ideal para que los más jóvenes se diviertan y desarrollen sus capacidades empresariales, poniendo en marcha su primer proyecto de negocio.

Actividades al aire libre

En las instalaciones de Topcolonias en Calafell se desarrollaran actividades que apuestan por la diversión y el deporte para fomentar valores tan importantes como la responsabilidad, el compañerismo, la disciplina o el afán de superación.

Por ejemplo, los jóvenes podrán participar en talleres culturales o campeonatos de fútbol, hacer escalada, tiro con arco o karting. Y los padres podrán seguirlo a través de la web del campamento, dónde diariamente se colgarán fotos y vídeos de los chicos.

Hablar en público

Un emprendedor tiene que saber defender su idea en público, tener argumentos sólidos en los que sustentar su modelo de negocio y saber enfrentarse a las críticas. Por ello es muy importante que los jóvenes aprendan a comunicarse, esto no sólo reforzará su autoestima, también les ayudará a madurar.

Por ello en Topcolonias se preparan actividades como el Showtime, donde los jóvenes tienen que subirse a un escenario para enfrentarse al público a través de la oratoria, interpretando piezas musicales u obras de teatro. En definitiva, perderán el miedo a la hora de expresarse y ganaran confianza en ellos mismos, dos aspectos básicos para cualquier emprendedor.

Porque te dediques al sector que te dediques, llegará el día en que tengas que explicar tu idea, ya sea ante un inversor, un proveedor o un periodista, por ello es importante que sepas comunicarte. Llegado el momento siempre puedes contar con una agencia de comunicación que te asesore antes de ponerte frente a un micrófono, pero hay aptitudes como la seguridad que no se adquieren de un día para el otro. Por eso es mejor que desde pequeños nos den las herramientas para desarrollar nuestro carácter emprendedor porque ¡si tienes un sueño tienes que ir a por él!

Share