La Galería Dolors Junyent incorpora nuevas obras de Antoni Clavé en una exposición

La Galería de Arte recuerda al artista y prorroga la muestra representativa con piezas nuevas de este pintor y escultor catalán en el exilio y de influencias picassianas

Antoni Clavé está considerado una de las grandes figuras del arte de la segunda mitad del siglo XX. Gran defensor de la renovación y la libertad creativa, su itinerario está marcado por el carácter polifacético de su creación que abraza ámbitos tan diversos como la pintura, escultura, grabado e ilustración.

De inicios figurativos con influencias tanto de clásicos como El Greco o Velázquez, como de artistas vanguardistas, entre los que destacan Picasso y Miró, evoluciona, pasando por diferentes etapas, hacia la abstracción. La sala de exposiciones de la Galería de Arte Dolors Junyent prorroga hasta el próximo 30 de mayo, la muestra representativa que rinde homenaje y conmemora el centenario del nacimiento de este pintor y escultor catalán.

La exposición recoge una selecta muestra de obras realizadas entre los años 40 y 80. A esta exposición de 28 obras, que tienen una historia individual y una entidad propia, hay que sumarle la incorporación de nuevos óleos de los años 60. En París Clavé, se inspira inicialmente en la modernidad francesa, pero sorprendentemente en la que estaba menos de moda en aquel momento: en el intimismo dels Nabís, de Bonnard y Vuillard. Uno de los temas de paisaje Au Luxembourg, lo sitúan en este momento.

Por otro lado, la popularidad barroca y real de los personajes de los juegos de cartas antiguos marcaron también esta etapa, en la que utilizaba el collage como elemento incorporado a la fastuosidad pictórica. Ejemplo de excelentes piezas de esta exposición son los dos Roi à la pipe (1959 i 1960).

Más adelante, a la colección “A Don Pablo” en homenaje a Picasso, realizada entre l98l y l985, Clavé relee imágenes provenientes de sus grabados y se desvelan recuerdos sobre el gran maestro que tanto admiró.

Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art: http://www.dolorsjunyent.com

La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.