Se consumen más vídeos y crece la necesidad de gestionar la comunicación online corporativa

Equip POP formalVivimos inmersos en una cultura dónde la imagen e internet tienen un gran peso. Un tándem que bien explotado puede ser una excelente herramienta de comunicación. Precisamente, Plató Obert, una productora especializada en formatos audiovisuales por internet, se dio cuenta de este potencial y decidió ponerse a trabajar para ayudar a las empresas a contactar con su público objetivo mediante el formato video.

Hoy en Agenciasdecomunicacion.org hemos hablado con Eloi Martín, director de esta compañía para que nos explique más sobre su modelo de negocio:

 

-¿Cómo surgió la idea de crear Plató Obert?
Nuestro nacimiento se debe al incremento del consumo de vídeos online y a través de móviles, sumado a la necesidad de las empresas e instituciones de gestionar su imagen y comunicación online. Ante este contexto vimos claro que una productora audiovisual especializada en contenidos online podía tener un largo recorrido.

 

-¿A qué tipo de empresas os dirigís?
Todo tipo de empresa o instituciones que requieran de contenidos audiovisuales recurrentes en sus webs o canales de comunicación.

 

-Algunas pymes piensan que por ser pequeñas no pueden permitirse el tener un video corporativo, pero eso no es cierto…
No es cierto, la estandarización de procesos y nuestro expertise en el mercado audiovisual lowcost, nos permite ofrecer precios muy competitivos a nuestros clientes.

 

-Aunque a la hora de trabajar, si comparamos las grandes empresas con pequeñas o emprendedores ¿nos encontramos con formas diferentes de trabajar? ¿qué es lo mejor y lo peor de trabajar con cada una de ellas?
Trabajar con emprendedores es estar claramente orientado a resultados, cualquier inversión tiene que estar muy bien justificada. En cambio, trabajar con pymes tiene un potencial de difusión por sus redes y boca-oreja. Mientras que hacerlo para grandes empresas tiene barreras operativas debido a burocracias y timmings, pero da un buen posicionamiento a la productora.

 

-Los contenidos audiovisuales cada vez están ganando más importancia por su gran capacidad narrativa y su poder de engagement ¿estamos ante una tendencia al alza?
Claramente sí, toda web requiere de un contenido audiovisual claro, sintético e impactante para llegar al público objetivo de la forma más efectiva, así que hay mucho camino por recorrer.

 

-A la hora de realizar una producción audiovisual ¿cuál es el principal reto que se os plantea?
Sería conseguir que nuestro cliente haga un buen uso de las redes sociales para que la inversión tenga un retorno real y nos pida más vídeos (uso inteligente y organizado de redes sociales, difusión en googleadwords o en portales corporativos).

 

-¿Os limitáis a dar salida a proyectos ajenos o también tenéis propios?
Principalmente nos limitamos a proyectos ajenos, los proyectos propios no nos acostumbran a dar la rentabilidad buscada.

 

-Con el mercado nacional estancado muchas empresas se han decantado por la internacionalización. ¿Vosotros os habéis planteado esta vía?
Nos la hemos planteado pero estamos aún en un momento de expansión en el mercado local. Creemos que en el corto plazo lo marcaremos como prioridad.

 

-¿Cuáles son vuestros planes de futuro?
Seguir creciendo en el mercado local e internacional con pequeñas pero recurrentes producciones y establecernos como referente en el contenido audiovisual online en Barcelona.

 

-Si hablamos de comunicación, ¿qué importancia tiene para vosotros?
Para nosotros tiene mucha, ya que es todo aquello necesario para que los stakeholders de tu negocio te perciban como uno quiere y estamos hablando en general de clientes, proveedores, medios de comunicación, competencia, etc.

 

-¿Contáis con una estrategia de comunicación online?
No con ninguna que no pase por la gestión diaria de nuestras redes sociales y actualización de contenidos en nuestra web.

 

-Para finalizar, en Agenciasdecomunicacion.org nos encanta el mundo emprendedor y nos gustaría que le dieras un consejo a todo aquel que esté a punto de lanzarse a este mundo?
¡Animo! No hay nada como gestionar uno mismo su tiempo e ir superando obstáculos y retos en el día a día. ¡No lo cambiaría!
¡SUERTE!

Share