Los turistas podrán evitar hasta en un 60% la espera en la recepción del hotel para el check in

logo

Los turistas podrán realizar el chek in sin tener que realizar grandes colas en la recepción del hotel además de salvaguardar su documentación para evitar posibles pérdidas

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que están ultimando los preparativos de su viaje. Es tiempo pues de preparar o renovar toda la documentación, como el DNI o el Pasaporte, para no dejar lugar a imprevistos y que nuestro viaje sea perfecto.

De nuevo vuelven las esperas y las largas colas en la recepción del hotel a la hora de realizar el check in. Frecuentemente, este proceso de registro de la llegada del cliente al hotel puede convertirse en una incómoda experiencia para muchos turistas, pues además de la demora mientras esperan su turno, en ocasiones, la situación puede complicarse con el extravío de la documentación.

“Frente a los requerimientos de muchas empresas y organizaciones, y en este caso hoteles, que necesitan registrar los datos personales de individuos ajenos a la propia organización, vimos la oportunidad de crear una solución innovadora que, por un lado permitiese ahorrar tiempo a los hoteles a la hora de leer o reconocer el DNI o Pasaporte, a la vez de reducir en 60% las colas de espera que se generan en la recepción del hotel”, añade Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.

Asimismo, según explican desde la compañía, otra de las características de la solución es que como lee y reconoce la información al instante, no es necesario que el cliente se desprenda de la documentación. De esta manera, se evita la pérdida y las fatales consecuencias que esto tendría, como la usurpación o robo de identidad, entre las más comunes.

Debido a ello, Delta informática, especializada en desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, ha desarrollado su versión Cloud  para el sistema de lectura automática de DNIs y Pasaportes. El sistema está basado en un escáner de documentos y a través de una sencilla aplicación reconoce de forma rápida y eficaz documentos de identidad (DNI, pasaporte…).

La herramienta, que puede funcionar de forma autónoma o integrarse con la aplicación PMS del hotel, también está pensada para puestos de atención al público en el sector de la banca, pues permite explorar los documentos de identidad en pocos segundos, así como también en la Administración Pública.

El innovador sistema garantiza rapidez (sin esperas en la atención de los clientes), fiabilidad en los datos introducidos (sin errores, reconoce DNI de más de 150 países y una aplicación guardará un registro completo de los datos)y calidad en la atención al cliente (evita retener el documento del cliente).

En la actualidad la empresa está presente en todo el territorio español y está abriendo nuevas líneas de negocio en México.