Redes sociales, contenido y vídeos las claves del SEO en 2014

Flickr by SEOPlanter

Se acaba el año y llega el momento de la reflexión, las valoraciones y los pronósticos. Este 2013 hemos visto como Google realizaba cambios en sus algoritmos que afectaban a nuestro SEO, haciendo que ahora las redes sociales tengan aún más influencia respecto a nuestro posicionamiento en buscadores.

Es por ello que las agencias de comunicación aconsejan prestar especial atención a estas plataformas si queremos aumentar la optimización de nuestra web.

No olvidemos que generar conversación y compartir información de interés no sólo ayuda a aumentar nuestro número de seguidores y fidelizarlos, sino que también repercutirá positivamente en nuestro SEO porque permiten medir la autoridad de una página y incrementar su popularidad.

Constancia

Los expertos en comunicación subrayan la importancia de la constancia a la hora de construir la presencia online de una marca. Invertir en una estrategia de social media cuesta más que dinero, requiere tiempo. Porque si bien las redes sociales permiten interactuar y contactar con un determinado sector de interés, todas estas acciones no se construyen de la noche a la mañana. Hay que diseñar un plan de comunicación y seguirlo a pies juntillas.

A Google le gustan las menciones y valoraciones que una marca recibe a través de las redes sociales. Por ello todas aquellas webs que presentan más me gustas, tuits o +1 son las que encontramos al principio de la tabla cuando hacemos una búsqueda.

Sabiendo esto no hay que escatimar esfuerzos a la hora de potenciar que nos dejen  esta clase de comentarios en nuestro muro o timeline. Porque por muchos buscadores que existan, todos sabemos que Google es el Rey.

Y puestos a elegir una red social que nos ayude a ser más efectivos en nuestras acciones de SEO, no podemos tener dudas: nuestro principal aliado tiene que ser Google+, seguido de Facebook.

El poder del contenido

No obstante, el contenido que generemos alrededor de nuestra presencia online será el que primero nos defina en la red. Por ello debemos cuidar qué datos viralizamos y primar por su calidad y veracidad. Sin olvidarnos que a Google le gusta y premia a las webs que se actualizan regularmente.

A la hora de crear contenido, también es importante saber que contar con otros informaciones complementarias que no sean texto también pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento. Estamos hablando de elementos como las fotografías o infografías, que hacen más atractiva la web, la enriquecen y animan a su viralización.

Los enlaces internos también son de gran ayuda para nuestro SEO. Google ve con buenos ojos que incluyamos en los post links que hagan referencia a otros textos nuestros que amplíen o complementen la información que estamos dando.

Más vídeos

El contenido multimedia va a tener un gran papel en este 2014 a la hora de ayudarnos a estar mejor posicionados. El gran poder de viralización que tienen los vídeos puede ayudar a muchas webs a dar el salto hacia los primeros puestos en los resultados de búsquedas.

Y si antes comentábamos que Google+ era la mejor opción si queríamos mejorar nuestro SEO a través de las redes sociales, ahora tenemos que apostar por Youtube a la hora de compartir nuestras producciones audiovisuales.

Es sencillo Google quiere que utilicemos sus plataformas y al hacerlo nos premia con un mejor posicionamiento, así que nos guste o no, si queremos ocupar un buen sitio tenemos que hacer uso de estas herramientas.

Share