A partir de hoy ya se puede alquilar una habitación en el Palacio Real de Madrid o en el interior del Big Ben

A principios de este mes, tras la fiesta que la asociación Centrepoint organizó en el Palacio de Kensington, se convertía en noticia la decisión de la Corona Británica de alquilar sus propiedades para organizar galas benéficas, cenas de negocios y otros eventos relacionados con el ocio y la cultura. Esta medida permitió a la Casa Real inglesa embolsarse un total de 9,6 millones de euros el pasado año comercializando sus propiedades.

La iniciativa de Isabel II no ha tardado en sentar precedente. Apenas han pasado unas semanas y ya son varias las instituciones oficiales y privadas que han decidido imitarla y empezar a alquilar sus espacios para sufragar gastos en estos tiempos difíciles. Entre ellas están el Parlamento Británico, el Museo del Louvre o, ya aquí en España, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y la Fundación Gala-Salvador Dalí. De esta manera se abren a un público más amplio una serie de edificios a los que hasta hace poco solo tenían acceso los más privilegiados.

Las acciones para aprovechar estos espacios exclusivos no se han hecho esperar. La empresa de alquileres turísticos FriendlyRentals.com, con sede en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con varias instituciones y durante un breve periodo de tiempo ofrecerá a los turistas la posibilidad de alojarse en el interior de monumentos singulares y de edificios que forman parte del patrimonio nacional e internacional. Pasar la noche en una habitación del Palacio Real de Madrid, dormir en un estudio ubicado en el interior del Big Ben o alojarse en la Casa-Museo de Salvador Dalí en Cadaqués es ya una realidad posible, aunque solo por un periodo de tiempo limitado y para los bolsillos que puedan permitírselo. Según ha explicado la compañía, con esta propuesta pretende satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscan algo diferente y ofrecerles un alojamiento que sea original. Si esta campaña inicial tiene buena acogida, se prevé ampliar el plazo y transformar algunos de estos espacios en residencias de uso turístico de forma definitiva.

Aquí podréis ver la selección de apartamentos especiales:

http://www.friendlyrentals.com/es/apartamentos/especiales.htm

Share