Pol Núñez describe a la Novia 2016 como romántica, bohemia y muy elegante

Pol Nuñez_Mara y su madreLa moda nupcial española es de referencia internacional y la Bridal Week de Barcelona se ha convertido en el mejor escaparate del sector. Precisamente, las diseñadoras sevillanas de Pol Núñez han asistido por primera vez a esta pasarela tras más de dos décadas vistiendo a novias. Sus colecciones están confeccionadas a mano y sus diseños han valido el prestigioso galardón ‘Dedal de Oro’. Al frente de esta empresa familiar se encuentras María del Mar Núñez y su hija Mara Álvarez Núñez con quien hablamos hoy.

Pol Nuñez ya se ha hecho un hueco en la moda nupcial pero este 2015 es la primera vez que ha participado en la Bridal Week de Barcelona, ¿cómo ha sido la experiencia?
Fantástica, no esperábamos una aceptación tan buena por parte de las tiendas. Hemos querido hacer una colección muy Pol Núñez a su vez muy asequible y ponible y la verdad es que estamos muy contentas con el resultado y la experiencia.

– ¿Cómo es la novia Pol Nuñez para la próxima temporada?
Romántica y bohema, y muy elegante. Las transparencias y tules bordados han jugado un papel muy importante, así como los motivos florales.

logo pol nuñez alta– Tienen taller en Madrid y Sevilla, ¿hay diferencia entre los gustos andaluces y del centro peninsular para la moda nupcial o en este mundo globalizado está todo unificado?
No hay tanta diferencia, ya que el público al que nos dirigimos es el mismo, aun siendo distintas ciudades diseñamos casi para los mismos estilos de mujer.

– Una de las últimas apuestas de la firma ha sido la tienda online, ¿tendrán los vestidos también un hueco en el ecommerce o se reserva para pequeños detalle como hasta ahora (lencería, complementos, tocados…)?
De momento dejamos la venta online solo para pequeños detalles y complementos. En general a las mujeres nos gusta probarnos.

– Lleváis ya dos décadas en el mercado, ¿qué diferencias encontráis entre el negocio de entonces y el de ahora?
Todo ha cambiado mucho, sobre todo la importancia de las redes y blogs en la forma de comunicar. Antes no funcionaba así.

– Precisamente, los blogs de moda han cogido mucha relevancia y muchos son seguidos por miles de usuarios, ¿qué papel juegan las blogueras en los diseños? ¿os dejáis influir por sus post y comentarios o son más un escaparate?
Está claro que las buenas blogueras influyen mucho, son ellas las que proponen nuestro estilo y lo mueven, son un escaparate pero no hay que quitarle importancia a los comentarios, está bien saber lo que opinan otras personas sobre nosotros.

Pol Nuñes_Mara– Somos un portal de comunicación así que pregunta obligada… ¿qué importancia le dais a la comunicación y qué vías utilizáis para daros a conocer?
La comunicación a día de hoy es fundamental para cualquier negocio. Nos apoyan las revistas de moda más influyentes en Novia y por supuesto le estamos dando mucha importancia a la comunicación a través de las redes sociales, es una forma muy rápida de comunicarnos con nuestro público objetivo y nos encanta compartir nuestro trabajo con ellas.

– ¿Cómo crees que puede beneficiar salir en los medios de comunicación? ¿Tenéis un gabinete de prensa o una agencia que gestione las peticiones de periodistas y blogueras?
La verdad es que de momento gestionamos todo desde dentro, pero seguimos viendo la posibilidad de un a agencia que lo haga por nosotros.

– ¿Contáis con una estrategia de social media? ¿y para vuestro blog?
No. Eso es algo en lo que no hemos entrado de momento, pero a través de tener nuestra agencia empezaremos a tocar esos puntos. La verdad es que los últimos años todo ha evolucionado muy rápido y nuestro negocio también así que apenas hemos tenido tiempo de pararnos.

– En Agenciasdecomunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. ¿Qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a iniciar una aventura empresarial?
Le diría que no hay nada fácil, pero que con esfuerzo, conocimiento e ilusión podemos conseguir lo que nos propongamos.

 

Share