Mínima Organics lanza la primera pasta dental para niños en envase zero waste con sello español y recomendada por los dentistas

El futuro de la pasta de dientes ya está aquí. Las rutinas diarias son una oportunidad de transmitir valores a los más pequeños, transformando hábitos cotidianos. El mundo que dejamos a las nuevas generaciones requiere menos plástico y productos con sentido. Es por ello por lo que Mínima Organics, primera empresa española en ofrecer una pasta de dientes en polvo con el mismo sabor que un dentífrico tradicional, ha lanzado Mínima Kind toothpaste, una pasta en crema de hecha con ingredientes honestos y con la intención de cuidar la sonrisa de la nueva generación transmitiéndoles conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

Y es que, según las estimaciones, un tubo de pasta de dientes tarda aproximadamente 400 años en degradarse. Esto es debido a que el tubo de pasta convencional está fabricado con 11 capas de plásticos, polímeros y resinas, por lo que tampoco es posible reciclarlo. Si tenemos en cuenta que cada año se tiran millones de estos tubos, entonces estamos ante un serio problema ambiental, algo que debería transmitírsele a la nueva generación.

Enseñarles a separar y reciclar ya no es suficiente. En el mundo actual es necesario educarles en reducir y generar menos desechos. Minima Kind Toothpaste te da la oportunidad de transformar esta rutina diaria en un gesto de impacto positivo para el planeta”, afirma Andréa Vazquez, co-fundadora de Mínima Organics.

Bajo la supervisión y contando con las recomendaciones de reconocidos odontopediatras, Mínima Kind Toothpaste ha logrado una formulación efectiva de ingredientes bio certificados y en un envase sin plástico y que se puede reciclar o reusar, y lo mejor de todo: con impacto social.

Para involucrar al mayor número de personas en esta aventura, han recurrido a un modelo de financiación colectiva para la producción de Mínima Kind Toothpaste. El 31 de mayo han iniciado 30 días de compra anticipada en la plataforma Ulule. Los inversores, además de ser los primeros en probar el producto, destinarán el 5% de su compra al Proyecto Adama de promoción de la saluddesarrollado por Dentistas sobre Ruedas, una ONG que lleva trabajando en el continente africano desde el año 2007 y actualmente centra su actividad en Missirah, una pequeña aldea situada al sur de Senegal.

Nuestra misión es hacer un negocio sostenible en todos los ámbitos: social, ambiental y económico, capaz de regenerar y educar”, mantiene Juliana Montaño, también co-fundadora de Mínima Organics.  

Mínima Kind Toothpaste: Ingredientes honestos para personas Kind

Como todas las pastas de dientes de Mínima Organics, Mínima Kind Toothpaste tiene un olor y sabor WOW! Además del aliento fresco, el objetivo de esta pasta es que las encías están sanas y los dientes limpios y blancos y sin caries.

Con aloe vera, aceite de coco, caléndula, salvia, frambuesa, arándanos rojos y granada, tiene un sabor natural a frutos rojos delicioso y su formulación ha sido desarrollada con la colaboración y aprobación de dentistas y contiene 1450 ppm de flúor, cantidad recomendada para niños mayores de 6 años.

INCI

Calcium Carbonate, Glycerin*, Aloe barbadensis Leaf Juice*, Cocos Nucifera Oil*, Xylitol, Sodium Lauroyl Glutamate, Sodium Fluoride, Palmitic Acid, Stearic Acid, Parfum, Aqua, Calendula officinalis Flower Extract*, Salvia officinalis Leaf Extract, Rubus idaeus Seed Oil*, Vaccinium Macrocarpon Fruit Extract, Punica Granatum Fruit Extract*, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Undecylenate, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Limonene, Citral.

*Procedente de agricultura ecológica.

94,28% de ingredientes de origen natural.

41,79% de ingredientes ecológico.

Mínima Organics es una empresa de reciente creación que busca aportar soluciones innovadoras y sencillas para mejorar la calidad de vida de las personas, impulsar una economía con valores y regenerar el medio ambiente. Además, acepta el desafío de la sostenibilidad de la Agenda 2030 de la ONU basada en: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reciclar.

Todos los productos Mínima Organics son naturales, veganos, ecológicos y sin plástico.

Share