Los Premios EmprendedorXXI reconocen la innovación de From the Bench, Som Biotech, Symborg y Enigmedia

Ganadores de los Premios EmprendedorXXI 2013

Ganadores de los Premios EmprendedorXXI 2013

Esta semana se entregaron en Barcelona los Premios EmprendedorXXI, impulsados por “la Caixa” y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA. Unos galardones que en su séptima edición han recaído en 4 empresas innovadoras que han demostrado que no sólo es posible emprender en tiempos de crisis, sino también alcanzar el éxito.

Los Premios EmprendedorXXI permiten a las empresas no sólo la posibilidad de ser reconocidas como compañías con gran potencial de crecimiento sino que también, les ayudan a ganar visibilidad y posicionarse en un mercado cada día más lleno de nuevas propuestas.

 Las agencias de comunicación aplauden a este tipo de iniciativas ya que estimulan a los emprendedores y les facilitan recursos para poder activar acciones de marketing y comunicación, que muchas veces son las últimas en recibir la atención de los nuevos empresarios.

Los protagonistas

Un total de 665 empresas se presentaron este año a los Premio Emprendedor XXI, pero sólo 4 lograron hacerse con el preciado galardón: From the Bench, Som Biotech, Symborg y Enigmedia.

En la categoría “creces”, con una dotación de 50.000 euros y dirigida a proyectos empresariales ya consolidados con entre 2-7 años de experiencia, ha sido premiada la empresa From the Bench en el sector de tecnologías digitales. Esta compañía se  dedica a la creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles.

En España, From the bench puede presumir de contar entre sus clientes con los principales clubs de fútbol, como el Real Madrid, el F.C. Barcelona, el Valencia, el Sevilla o el Atlético de Madrid, pero fuera de nuestras fronteras también están cerrando acuerdos importantes, el último con la NBA, convirtiendo al mercado norteamericano en su principal cliente

En la misma categoría, pero en el sector ciencias de la vida, ha sido galardonada la empresa  Som Biotech. Ubicada en Barcelona, esta compañía se dedica a descubrir nuevas aplicaciones médicas de fármacos ya conocidos, las patenta a nivel mundial y las desarrolla.

Del sector de las tecnologías industriales ha sido la  murciana Symborg quién se ha llevado el reconocimiento del jurado. Una compañía que centra su actividad en la elaboración de biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas en producción intensiva.

Por su parte, Enigmedia ha sido la ganadora de la categoría “emprendes”, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación y tiene una dotación de 20.000 euros. Con sede en San Sebastián, Enigmedia desarrolla soluciones de cifrado para servicios de telecomunicaciones

Más premios

Otras dos iniciativas emprendedoras han sido reconocidas en esta edición de los Premios EmprendedorXXI, a través de un accésit que premia con 25.000 euros el impacto social y a la innovación tecnológica. Estamos hablando de Natural World, empresa que fabrica calzado ecológico utilizando únicamente algodón orgánico y caucho natural, y Splash Mobile, dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles que ha creado la plataforma “112Accesible”, que tiene como objetivo que personas con discapacidad puedan contactar con el teléfono de emergencia 112. Además,  Splash Mobile será el representante español en iSUN, iniciativa de carácter internacional que cada año reconoce a las 10 empresas europeas con mayor innovación tecnológica.

Empresas como estas demuestran la importancia que tiene estimular y motivar a los emprendedores. Guiarlos hacia el éxito no es fácil pero el talento innegablemente existe. ¡Felicidades a todos los participantes!

Share