Viemocions presenta la primera ruta enoturística en bicicleta de Barcelona

  • Tras el éxito de la Ruta enogastronómica Pepe Carvalho, Viemocions presenta ‘Barcelona: vinos y bodegas en Brompton’, una nueva ruta para que los amantes del vino descubran la Barcelona más auténtica sobre ruedas y con los cinco sentidos
  • La nueva ruta se inaugurará el próximo sábado 19 de octubre a las 10h

logo_1Barcelona, 10 de octubre de 2013.- Vivir Barcelona de una forma diferente a través de la cultura, el deporte, el vino y las emociones. Esta es la nueva propuesta de la agencia de enoturismo Viemocions, que tras la gran acogida de su última ruta para conocer la Barcelona de Pepe Carvalho en honor a Manuel Vázquez Montalbán, inaugura el próximo sábado 19 de octubre un recorrido guiado en bicicleta para conocer la historia de la ciudad condal a través del vino.

Junto a la empresa OK Barcelona Tours, Viemocions ofrece una visita por lugares singulares de los barrios de l’Eixample, Ciutat Vella y Vila de Gracia. En cada uno de ellos, una tienda especializada de vinos ofrecerá a los participantes una descripción y una degustación de los vinos, de forma que al finalizar el recorrido se habrán explicado y probado los vinos de las tres Denominaciones de Origen de la provincia de Barcelona: Alella, Penedès y Pla del Bages.

Viemocions_ruta“Nuestro Bike Tour pretende enseñar la Barcelona más real, la que no sale en las guías turísticas. Nos gusta explicar historias poco conocidas de nuestra ciudad y hacer el tour en bicicleta, nos permite recorrer una larga distancia en un espacio de tiempo relativamente corto”, explica Xavier Andreu, gerente de Viemocions.

Los amantes del vino que se apunten a esta nueva oferta de ocio, recorrerán la ciudad subidos en las bicis de la marca inglesa Brompton, conocidas por ser plegables, divertidas, ágiles y fáciles de llevar. El tour, el 90% del cual se recorrerá por el carril bici, visitará las tiendas de vinos Casa Bardella, Bodega Maestrazgo y Verema i Collita. Allí, los ‘ciclistas’ podrán catar los vinos Minuet Blanc, Bernat Oller negre y Bouquet d’a Syrah, en este orden, de los cuales se llevarán a casa una botella de cada uno de ellos. Además, en la primera tienda se dará una bolsa que permitirá transportar las tres botellas de vino con comodidad y seguridad durante toda la ruta.

 

La Ruta

Inauguración: Sábado 19 de octubre a las 10 h.

Duración: 4 horas aprox. Salidas a convenir. Grupo mínimo 4 personas.

P.V.P.: 95€ por persona. Incluye:

  • Alquiler de bicicletas y el acompañamiento de un guía especializado en la historia de la ciudad
  • Cata comentada de un vino en cada tienda
  • 3 botellas de vino de las DO: Alella, Penedés y Pla de Bages, y bolsa de ropa, especial per llevarlas con seguridad. El valor aproximado del lote son 40€.

 

Acerca de Viemocions – www.viemocions.com

Viemocions es una agencia de viajes y un portal web especializado en enoturismo y en la cultura del vino. Elabora paquetes y eventos temáticos, de calidad y exclusivos -con independencia de su precio-, que a través del vino ofrecen descubrir a fondo el territorio, el paisaje, la historia, la cultura, las tradiciones, y sobre todo a las personas que son el alma del vino y del país. Sus productos, además de al turismo interior, están enfocados a los mercados emisores emergentes, especialmente a Rusia, y a otros europeos más maduros, donde tienen muy buena aceptación.

Miembro de la Agencia Catalana de Turismo y de diferentes Rutas del Vino, la empresa de Turismo Enológico basa sus servicios en ofrecer aventuras, sensaciones y emociones exclusivas en torno a la cultura del vino mediante la organización de rutas y eventos especiales creados a medida. La agencia es una de las primeras en ofrecer paquetes combinados que aglutinan todos los servicios para el viajero y que se comercializan también en el extranjero.

Share