Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los principales usuarios del mcommerce

MIKI Yoshihito by CC

MIKI Yoshihito by CC

Nos pasamos el día pegados a nuestro smartphone. Nos levanta él, mientras desayunamos enviamos el primer tuit del día, de camino al trabajo aprovechamos el trayecto en metro para repasar las portadas de los periódicos, al mediodía aprovechamos para subir un par de fotos al Facebook y nunca acabamos el día sin haber navegado por internet en busca de información o descuentos interesantes. ¡Estamos enganchados!

De entre las múltiples tareas que podemos realizar móvil en mano, se encuentra la de comprar y en este terreno los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más tiempo dedican a esta actividad, en concreto más de dos horas a la semana,  según un estudio de Lightspeed Research para la Asociación de Marketing.

Un dato en el que las agencias de comunicación ponen el acento, puesto que los consumidores del futuro son estos jóvenes y conocer cuáles son sus hábitos de compra ayudará a las empresas a ser más efectivas a la hora de establecer un plan de comunicación y marketing.

Ellos navegan más

De entre todos los usos que le podemos dar a un smartphone, parece que navegar por internet es la actividad preferida por los usuarios, eso sí con algunas diferencias en cuestión de sexo. Este estudio apunta a que el 33% de los hombres invierte más de una hora semanal a buscar información en la red, mientras que ese tiempo sólo se lo dedican el 25% de las mujeres.

Lo segundo que más nos gusta hacer con nuestro móvil es consultar noticias, resultados deportivos, la previsión del tiempo y buscar nuevas aplicaciones para nuestros dispositivos.

Redes sociales

El estudio nos sorprende cuándo leemos que  sólo un 23% de las mujeres y un 21% de los hombres dedican más de media hora semanal a actualizar y consultar sus redes sociales a través del móvil. Y los porcentajes no difieren tanto si los analizamos teniendo en cuenta la edad de los usuarios, ya que si hablamos de jóvenes de 25 a 35 años la cifra sube hasta el 25% y en el caso de personas de entre 45 a 65 años, a un 26%.

A revisar emails tampoco le dedicamos mucho tiempo, un  21% de los encuestados y un 17% de las encuestadas reconocen que pasan más de una hora semanal leyendo y enviando correos a través de su móvil. Lo que indica que el móvil aún no ha desbancado al ordenador.

Desde la comodidad del sofá

El móvil nos acompaña todo el día pero eso no quiere decir que los usuarios no tengamos nuestro lugar ideal para consultarlo. El estudio destaca que más del 60% de los encuestados eligen el sofá de su casa para usar su smartphone, quedando en segundo lugar los transportes públicos. La elección de estos dos emplazamientos demuestra que nos gusta estar tranquilos y aprovechar las horas muertas para navegar por la red.

Share