Llega el T-commerce, el 2014 puede ser su año

free_wooden_shopping_icons_by_esvaq-d6zh8jb

Primero fue el e-commerce, luego el m-comerce y todo apunta a que a lo largo de este año veremos florecer el t-commerce. Si aún no conoces esta nueva tendencia te la vamos a presentar, por t-commerce se conoce la acción de comprar a través de la televisión.

Imagínate que estás viendo un anuncio de perfumes y te apetece adquirir ese producto o que estas disfrutando de tu serie favorita y te encantaría tener la misma camisa que el protagonista, pues lo que quiere conseguir esta nueva tendencia es que puedas comprar todo esto a través de tu mando.

Aunque este hábito aún está poco extendido, debido a la falta de apoyo y confianza tanto de  la industria televisiva como de los consumidores, todo apunta a que durante este 2014 el t-commerce podría dar un salto importante y comenzar a hacerse popular en los hogares de todo el mundo.

Pros y contras
Las agencias de comunicación, que siempre están al día de las nuevas tendencias de consumo, nos comentan que la única pega que le encuentran al t-commerce es que va dirigido a una masa demasiado heterogénea, no permite la personalización de la publicidad como si hacen otros canales de venta.

Conocer qué quiere y que necesita cada consumidor es clave para cualquier marca. Gracias a la era digital, las marcas han podido adaptar sus productos, ofertas y promociones al perfil de los usuarios logrando aumentar sus ventas y fidelizarlos. Una situación que las agencias de comunicación ven difícil que se dé con el t-commerce, al menos de momento.

No obstante, el t-commerce puede ser una gran plataforma de venta para las marcas, ya que por dimensiones se convierte en un escaparate mucho más atractivo que cualquier móvil o pc. Además las agencias de comunicación recuerdan que estamos ante un medio nada saturado de ofertas de este tipo, así que ser de los primeros puede marcar la diferencia.

Eso sí, también existe el reto de hacer que esta experiencia sea percibida como cómoda por el usuario, muy adaptado a comprar en otros canales y a los que hacerlo a través del mando puede parecerles engorroso.

Nueva forma de consumir
Ahora gracias a los dispositivos móviles podemos comprarnos un abrigo, reservar mesa en un restaurante o elegir hotel desde el sofá de nuestra casa y con el t-commerce podremos hacer lo mismo mientras vemos los anuncios, a la espera de que empiece nuestro programa preferido.

Respecto al sistema de pago online se garantiza la misma seguridad que con cualquier otra compra online y los sistemas son también los habituales, PayPal o por tarjeta de crédito. No obstante, sabemos por experiencia que este es un punto que preocupa a los usuarios y que frena muchas acciones de compra. La clave está en que las marcas se ganen la confianza de los consumidores.

El triunfo
Para que en el 2014 el t-commerce sea una de las tendencia de éxito se requiere no sólo un esfuerzo tecnológico sino también uno de concienciación. El consumidor ha aprendido y además le gusta consumir vía móvil pero creemos que aún no concibe la idea de hacerlo a través de su televisor.

No hablamos de compras relacionadas con productos audiovisuales, como partidos de fútbol o películas, ya que a este tipo de acciones sí empezamos a estar acostumbrados. Nos referimos a la posibilidad de adquirir productos de uso más o menos habitual como puede ser un champú, un reloj o unos zapatos. ¿Estamos preparados para ello?

Share