Las novedades en e-commerce y marketing online en el eShow Barcelona

Flickr de infocux Technologies

Flickr de infocux Technologies

Las nuevas aplicaciones móviles han cambiado las reglas del juego en las relaciones comerciales. Ahora las empresas que se suban al carro de la innovación tienen una oportunidad para salir de la crisis. Si quieres descubrir qué nuevos canales pueden ayudarte a impulsar tu negocio visita la Fira de Barcelona, dónde estos días se celebra la quinta edición del eShow, y podrás conocer las últimas novedades sobre el comercio electrónico y el marketing online.

Tu tienda online

Se han organizado unas 200 ponencias para explicar cómo se encuentra el sector del e-commerce, hacia dónde evoluciona y cuáles son las últimas tendencias a seguir si vas a abrir tu tienda online. Además se ha creado un ciclo de charlas dedicado al mundo de las app’s, en las que podremos entender porque el marketing móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro del comercio digital.

Aunque en España aún nos queda mucho camino por recorrer, ya que sólo un 10% de las empresas cuentan con una aplicación móvil de su web. Un porcentaje bajo que no concuerda con nuestros hábitos de consumo, porque se estima que 7 de cada 10 españoles accedemos a internet vía móvil. En otras palabras, hay demanda y falta oferta, es una oportunidad para tu negocio.

Marketing online y social media

Las webs se han convertido en catálogos de productos y servicios y también en fuentes de información sobre los gustos y necesidades de los consumidores. Por ello es importante que tu web tenga un buen diseño, un óptimo posicionamiento y sea capaz de comunicar lo que haces de forma eficaz.

A la hora de recomendar productos o servicios los social media están ganando peso. Cada día son más los usuarios que se ponen en contacto con las empresas vía redes sociales. Podríamos decir que la clave del éxito está en combinar e-commerce, marketing mobile y social media. Y para hacerlo lo mejor es contactar con una agencia de comunicación que te ayude a planificar las mejores estrategias para tu negocio online.

Startups

En el eShow también hay sitio para las nuevas empresas tecnológicas y este hueco lo encontramos en el stand de Womenalia, que ha ofrecido a diferentes startups la posibilidad de exponerse de forma gratuita para que ganen visibilidad y puedan hallar financiación.

Algunas cifras

Antes de acabar vamos a dar algunas cifras sobre el comercio electrónico para hacernos una idea del gran potencial que presenta. Durante el pasado año, este sector protagonizó un crecimiento del 20%, sumando una facturación total de 12.000 millones de euros, una cifra que se espera aumente en el 2013 hasta llegar a los 15.000 millones.

Unos excelentes resultados que también se reflejarán en un aumento de la contratación, se calcula que al acabar el año cerca de 250.000 personas en España trabajarán en este sector, tanto de forma directa como indirectamente.

Share