Una planificación ordenada para la vuelta al cole

Campañas online para la operación septiembre, vuelta al cole y la nueva normalidad marcada por el protocolo sanitario, el cumplimiento y el respeto

Nuestro especial de hoy, en agencias de comunicación, se lo dedicamos a todos los sectores que de alguna manera envuelven con sus productos y servicios la campaña de vuelta al cole; marcas que apuestan por la creatividad, la publicidad y el marketing para promocionar, presentar, e informar sobre sus mejores productos para iniciar el nuevo curso.

Dejando a un lado el desembolso económico que supone este momento para las familias, la vuelta al cole, es también el final y el inicio de una nueva e importante etapa del año. Atrás quedan los días de desconexión que sin apenas percibirlos nos trasladan a una nueva realidad, esta vez, recordemos, una realidad diferente que viene marcada por unas medidas y protocolos sanitarios necesarios que debemos cumplir.

.

Lee también: Herramientas de comunicación para refrescar el verano

Una campaña que los diferentes medios de comunicación siguen con especial interés para informar con datos e imágenes sobre la tan esperada jornada que ayer ya tuvo lugar en diferentes ciudades.

Diseñar una campaña on-line y off-line es importante para poder llegar a nuestro público y planificarla con tiempo es, además, necesario

Repasamos algunas acciones y herramientas de comunicación y marketing más utilizadas por algunas marcas en la campaña vuelta al cole, actual y en ediciones anteriores:

  • Notas de prensa. Muchas marcas apuestan por informar no sólo de productos concretos sino también sobre la marca en general destacando algún aspecto noticiable.
  • Publicidad en redes sociales. Campañas publicitarias en Instagram para los productos más visuales, como por ejemplo ropa, calzado o material escolar.
  • Promociones y concursos on-line y off- line
  • Videos corporativos
  • Catálogos digitales y envío de newsletter o e-mail por subscripción.

Y, recordemos que la comunicación siempre suma y aporta valor a las marcas. Si quieres informar, dar a conocer, hacer partícipe o promocionar un servicio o un producto nuevo u otro ya existente y necesitas saber cómo, cuándo y dónde tu marca será más visible, sólo debes ponerte en contacto con expertos del sector de la comunicación y el marketing para que te asesoren bien.

.

Lea además:
Trabaja en una agencia de comunicación adecuada para tu negocio
Share