Crece el consumo de vídeos online a través de dispositivos móviles

video-247258_640Las marcas saben del gran poder viralizador que tienen los vídeos por ello son cada vez más las empresas que se lanzan a la creación de este tipo de formatos, en busca de nuevos clientes y de un mejor posicionamiento en el mercado.

 
Hoy nos vamos a hacer eco de un reciente estudio realizado por IDG Global Solutions, que apunta a que el año pasado un 87% de encuestados utilizaron  de forma habitual sus tabletas para visionar contenidos audiovisuales .Una cifra que disminuye levemente si hablamos de smartphones, pero que se sitúa en un nada desdeñable 74%, 13 puntos más que el registrado en el ejercicio 2012.

 
Esta nueva forma de consumir no sólo afecta a la población más joven y es que la penetración de los dispositivos móviles está siendo masiva en todas las franjas de edad. Las agencias de comunicación subrayan la existencia de un nuevo consumidor, que no es ni exclusivamente online, ni offline, porque ha sabido adaptar lo mejor de cada oferta a sus necesidades y es bajo esta nueva perspectiva, que las marcas deben organizar sus planes de comunicación.

 
Tipos de contenidos
En la red nos encontramos con todo tipo de vídeos, desde los puramente informativos, hasta los promocionales, pasando por películas o grabaciones caseras. A los usuarios les encanta visionar estos contenidos y sólo encontramos diferencias en su consumo. Por ejemplo, los programas de televisión o los tutoriales acostumbran a ser vistos a través de tablets, mientras que otro tipo de productos más ligeros o breves se consumen más vía móvil.

 
Respecto a los vídeos publicitarios, los usuarios no se muestran tan receptivos, muchos incluso hablan de saturación. Las agencias de comunicación explican que esto se debe a que la mayoría de marcas lo que hace utilizar el mismo anuncio para televisión y para internet, perdiendo el poder de segmentación que permite la red.

 
Sin cambios a la hora de la compra
El estudio de IDC también nos revela que las versiones móviles de las webs aún no acaban de ganarse la confianza de los usuarios a la hora de adquirir un producto online. El informe señala que un 77% de los encuestado utiliza su smartphone para informase sobre los productos que le interesan, pero a la hora de sacar la tarjeta de crédito opta por estar delante del ordenador.

 
Unos datos que demuestran una falta de confianza por porta del usuario, algo que las empresas deberían solucionar a través de campañas que potenciaran la seguridad de sus aplicaciones y aumentaran su credibilidad como marca y una buena estrategia para lograrlo sería apostar por un vídeo online.

 
Lo que está claro es que hay que aceptar que los dispositivos móviles han cambiado nuestros hábitos de consumo, tanto de bienes  como de servicios e información, por lo que contra antes nos adaptemos a esta nueva realidad mejor.

Share