Comunicación y posicionamiento a través de los concursos y premios empresariales

Con el nuevo año, son muchos los medios de comunicación, asociaciones e instituciones que abren el plazo para que emprendedores, startups y empresas se presenten a sus concursos y premios. Así podemos encontrar convocatorias a la mejor idea, la empresa más novedosa, empresario del año… ¿Qué aporta presentarse a estas competiciones a las empresas?

La participación en todo tipo de concursos y premios da visibilidad y reputación a las empresas. En Agenciasdecomunicacion.org estamos convencidos de que gracias a estas convocatorias las empresas pueden mostrar lo que están haciendo y cuáles han sido sus logros. Al otro lado no está solo el jurado, también se encuentran posibles clientes e incluso periodistas y redactores que cubren la noticia.

Los premios y concursos empresariales suelen consistir en mucho más que la entrega de un galardón al ganador. Los organizadores también apuestan por la comunicación y dar a conocer a los candidatos de ahí que entorno a ello se organicen encuentros de networking, reportajes con medios de comunicación y los participantes, pequeñas ferias o eventos, publicidad… Toda una serie de actividades que puede ayudarnos a dar a conocer nuestro proyecto empresarial.

Aunque debemos ser positivos e ir a ganar, la participación ya nos puede traer muchas cosas positivas para la empresa: desde posibles clientes hasta nuevos partners o proveedores. Es un clásico comparar la carrera de David Bisbal o David Bustamante con Rosa López, ganadora del primer Operación Triunfo. Lo mismo ocurre con las empresas. En los concursos lo importante es estar y aprovechar cada herramienta que ponen los organizadores a tu disposición para sacar el máximo partido para tu empresa.

Sea cual sea nuestro sector, nuestro tipo de empresa y nuestra ubicación, seguro que encontramos un concurso o premio al que podemos presentar nuestra candidatura. Basta con buscar en Internet para encontrar algunos organizados por medios de comunicación, asociaciones empresariales o instituciones públicas.

Share