COMUNICACIÓN EN MAYÚSCULAS: Comunicación Positiva, PNL y RSC

La finalidad de la comunicación empresarial, sí importa

.

Hoy queremos recuperar 3 artículos que hablan de la COMUNICACIÓN, desde distintos puntos de vista, pero siempre con la misma finalidad. Cuando hablamos de comunicación, nos referimos a la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con la finalidad de transmitir o recibir información, es decir, la interacción entre un emisor y receptor. El propósito de la comunicación es transmitir las ideas y para ello las personas generan mecanismos, instrumentos y estrategias.  Probablemente estemos asistiendo a la sociedad más informada de todos los tiempos, recibimos constantemente información de todo tipo y de diferentes medios de comunicación. Y por ello las empresas necesitan herramientas para comunicar y llegar a sus consumidores.

En el primer artículo que hemos seleccionado, hablamos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que cada vez más las empresas van incorporando en sus estrategias:

El hoy y el mañana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

.

Probablemente en estos meses de pandemia, se ha puesto más de manifiesto la responsabilidad de las empresas con la sociedad y se han podido ver muchas de las acciones que un gran número de ellas han realizado. En este artículo hablamos de los beneficios que obtienen las empresas, desde el valor que aporta a las empresas, la fidelización de clientes, la satisfacción de los empleados por estar trabajando en una empresa comprometida…. En definitiva, todos ganamos.

Pero como recordamos al final del artículo, tan importante es hacer responsabilidad social corporativa como comunicarla. Y en la comunicación, hay que tener en cuenta la eficacia de nuestros mensajes, por ello compartimos el siguiente post en el que incorporamos un alto grado de optimismo:

Comunicación Positiva, la clave en la comunicación empresarial y corporativa

.

¿Cómo comunicar de forma positiva? Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Pensar antes de hablar y evitar hablar o dirigirnos a alguien de forma impulsiva.
  • ESCUCHAR.
  • SIEMPRE intenta decir algo bueno a la persona que te diriges.
  • Intenta ser objetivo y evitar las opiniones personales.
  • SIEMPRE mente abierta
  • Y sobre todo: Trata a los demás como te gustaría que te tratasen.

.

Pero, como no siempre tenemos estas habilidades, afortunadamente las podemos entrenar, existen técnicas que nos ayudan a transformar las conductas aprendidas: una de ellas es la PNL (Programación Neurolingüística).

Y precisamente en el último artículo que hemos querido destacar en la sección de hoy, entrevistamos a Joaquín Sánchez del Pozo, psicólogo y CEO de Evoluziona que es experto en PNL y Comunicación Positiva:

COMUNICACIÓN POSITIVA: Entrevistamos a Joaquín Sánchez del Pozo, experto en PNL y comunicación positiva

Joaquín nos habló de la comunicación positiva como una comunicación clara, enfocada a dar soluciones y diferenciarla del “buenísimo comunicativo” así como de la importancia de ayudar a las personas a cambiar determinada actitud a través de “mapas” que le guíen.

.

Sara Pascual. Community Manager. Diseño webs/gráfico. Marketing LinkedIn
Share