Bake250º, los expertos que te ayudarán a poner en marcha tu idea de negocio

bake_logoEn el mundo emprendedor a veces lo más difícil no es tener la idea, sino saber comunicarla, darle forma y hacerla andar. En este aspecto hoy queremos presentaros a Bake250º, un equipo de emprendedores especializado en proyectos que se encuentran en fase inicial. En otras palabras, transforman las ideas en productos y los lanzan al mercado para crear negocios.

Para saber un poco más sobre su funcionamiento y objetivos, en Agenciasdecomunicacion.org  hemos entrevistado a Jesús Hernán, CEO de Bake250º:

-¿Quién está detrás de esta iniciativa y cómo se os ocurrió crear esta plataforma?

Somos varios especialistas en diferentes áreas y trabajamos juntos mano a mano con los emprendedores. Yo soy la cabeza visible, quizás el menos especialista de todos, pero con una larga experiencia en startups. Trabajo directamente con el líder del proyecto.

-¿Qué tipo de servicios ofrecéis?

Trabajamos desde dentro y somos capaces de cubrir cualquier necesidad que tenga un proyecto en fase inicial: negocio, marketing, tecnología, financiación, operaciones… ya sea con nuestro equipo o a través de partners. Lo importante es que el emprendedor sienta que emprendiendo con nosotros puede estar tranquilo y así puede centrarse en lo que se le da mejor.

-Os dirigís principalmente a emprendedores, ¿qué es lo mejor y lo peor de trabajar con ellos?

Nos dirigimos únicamente a emprendedores. El emprendedor se encuentra en una fase de su vida muy creativa y receptiva y por eso es tan gratificante trabajar con ellos. Lo más complicado es gestionar las emociones durante la travesía del desierto que casi todos los proyectos pasan.

-¿Os limitáis a dar salida a proyectos ajenos o también tenéis propios?

Los proyectos acaban convirtiéndose en propios porque solemos entrar en sociedad. Ahora estamos incluso desarrollando un proyecto 100% desde dentro, sin emprendedor todavía. Es un experimento a ver qué tal sale. Nuestro objetivo es desarrollar también ideas que salgan desde dentro.

-¿Qué es lo que más valoran los emprendedores de vuestro trabajo? ¿Cuál es el servicio más demandado?

Lo que más valoran es la cercanía, la confianza y la seguridad que les damos. Como estamos especializados en la fase inicial del proyecto, los servicios más demandados suelen estar relacionados con el desarrollo del modelo de negocio y del producto. bake250-foto2

-España se está convirtiendo en un hub de emprendeduría, ¿qué tipos de empresas creamos?

En lo que nosotros más conocemos, que es el mundo online y los productos digitales, la sensación es que vamos a remolque de lo que se hace fuera, es decir en Estados Unidos. También parece que el éxito vaya ligado al pelotazo y esa cultura provoca que se cometan errores importantes en la configuración básica de muchas empresas.

-Estamos en una sociedad global y son muchas las nuevas marcas que nada más nacer piensan en salir al exterior. ¿Vosotros también podéis ayudarles en el proceso de internacionalización?

Podemos ayudarles. No somos especialistas en internacionalización pero hemos tenido alguna experiencia interesante. Si hace falta, buscaremos la ayuda necesaria.

-¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Tenemos muchos retos por delante para los próximos meses: lanzar nuevos proyectos, lograr su éxito, consolidar y hacer crecer los proyectos existentes y conseguir capital para los nuevos. Vamos pasito a pasito.

-A nivel de comunicación, ¿Qué importancia le dan los emprendedores?

Cuesta que entiendan que la comunicación no es como una barrita energética sino más bien como una dieta sana. Muchas veces lo perciben como lo primero y esperan resultados milagrosos en poco tiempo. Como no los obtienen, la abandonan rápido y no la incorporan a su estrategia hasta más tarde de lo que debieran. Sucede que suelen priorizar más las acciones de marketing orientadas a resultados, como si con eso fuera suficiente.

-¿Vosotros que estrategia de comunicación seguís para daros a conocer?

Nuestra estrategia de comunicación la vehiculamos a través de nuestros proyectos. Ellos hablan de nosotros y de momento nos está dando un excelente resultado.

 
-En Agenciasdecomunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?

¡Que nos haga una visita! Emprender exige sacrificios profesionales pero sobre todo personales. Uno tiene que emprender una vez que es capaz de imaginar el peor escenario posible y tiene un plan de contingencia.

 
¡SUERTE!

Share