Arranca la Digital Week, un evento para emprendedores online

Digital Week

Digital Week

El comercio electrónico en España está avanzando rápidamente y esa velocidad puede llevar a muchos emprendedores a pisar el freno y quedarse a sus puertas. Para que esto no ocurra se ha organizado la Digital Week, toda una semana non-stop de actividades, talleres y ponencias para fomentar los negocios en internet.

Desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo, Barcelona será la sede de estos encuentros dirigidos a todo tipo de pymes, micropymes, startups, autónomos o emprendedores, porque el mundo e-commerce no entiende de tamaños sino de buenas ideas de negocio.

Esta iniciativa, organizada por WebCongress, el Ayuntamiento de Barcelona, el Mobile World Centre y la Fábrica Moritz, intentará aclarar dudas, desmitificar conceptos, analizar las últimas tendencias digitales y, en definitiva, enseñar las claves necesarias para triunfar con una tienda online.

Hábitos de consumo

Con la llegada de los smartphones y las tablets los hábitos de consumo online han dado un vuelco. Ahora es posible comprar desde cualquier lugar pero, no sólo eso, también podemos investigar sobre los productos o servicios que nos interesan o incluso interactuar con una marca sin importar si estamos en casa, en la oficina o de camino al mercado.

Por ello escucharemos en la Digital Week lo importante que es que nuestra tienda online cuente con su propia aplicación móvil. Lo que nos va a obligar a prestar una especial atención a la seguridad en los sistemas de pago online.

SEO/SEM

Aplicar estrategias de marketing en buscadores es otro de los puntos indispensables que hay que conocer si uno quiere probar suerte en el e-commerce. No tener una web bien posicionada es uno de los errores más comunes entre los que se estrenan en el comercio electrónico. A muchos esto del SEO y el SEM les suena a chino, si es tu caso busca una agencia de comunicación que te ayude a estar localizable.

Redes sociales

Las redes sociales ya forman parte de los servicios que ofrece una e-commerce. Estas plataformas funcionan como promotoras de nuestra actividad pero también como departamento de atención al cliente, ya que pueden asesorar a los usuarios, recoger sus quejas, comunicar ofertas o simplemente dialogar con ellos.

Las redes sociales son unas excelentes herramientas para fidelizar a nuestros usuarios, lo que no quiere decir que tengamos que tener perfiles creados en todas y cada una de ellas. Busca aquellas que mejor te pueden ayudar a presentar tu modelo de negocio, averigua cuáles utilizan más tus clientes potenciales y si aún te quedan dudas la Digital Week dedica su primera a los social media. ¡No te la pierdas, promete!

Share