¡Feliz San Valentin 2.0!

Por Flickr de Marionzetta

Por Flickr de Marionzetta

Cada año por estas fechas surgen las mismas dudas: ¿bombones o un ramo de rosas? ¿cena romántica o spa? Llega el día de San Valentín y son muchos los que se encuentran sin regalo, sin tiempo para ser original y toca pedir ayuda al todopoderoso Google. Si vendes online no puedes dejar pasar la ocasión, da igual cuál sea el producto o servicio que ofrezcas porque seguro que puedes añadirle un lazo rojo.

Hay sectores como el de la moda, el hotelero o el ocio que a simple vista pueden tenerlo más fácil pero todo es cuestión de utilizar la imaginación y buscarle a tu negocio el punto romántico. Si la gran idea no viene, no desesperes contacta con una agencia de comunicación que haga que tu negocio brille por encima de los demás.

E-commerce

Prepara la home de tu web para este día destacando tus productos estrella. Presenta tus ofertas en dos categorías, para él y para ella, esta división será muy útil en la búsqueda del regalo ideal. Recuerda que son muchos los que dejan sus compras para el último día, así que facilítales el trabajo y tu marca se verá reforzada.

Ofrece descuentos o 2×1 para que tu producto o servicio sea el regalo estrella. Cuando uno vende en internet la competencia se multiplica de forma exponencial, así que aplica técnicas de marketing y sé el más creativo y original. ¡Tienes que destacar!

En estos casos es muy importante que garantices que el pedido va a llegar a tiempo y que se puede cambiar sino gusta. En el mundo del comercio electrónico es muy importante cuidar los canales de entrega y devolución.

Los días previos a San Valentín ofrece a través de tu web, blog o perfil social informaciones de calidad relacionadas con esta celebración. Da ideas de regalos, recomienda apps para regalar flores, enviar postales o besos.

Redes sociales

Pregunta a tus usuarios sobre los regalos más originales que les han hecho por San Valentin, qué te expliquen cuál fue el más emotivo, divertido o sorprendente. También puedes invitarles a declararse a través de tu muro, que envíen fotos, vídeos, mensajes y si todo esto lo presentas en forma de concurso y promoción podrás sumar nuevos fans.

Aprovecha está interacción para conocer mejor a tus seguidores y usa después esta información para adecuar tu negocio a ellos.

¡Feliz día del amor!

Share