BeFinders, una ayuda extra para los profesionales inmobiliarios

La app les permite tanto ampliar su oferta como hacer frente a peticiones de otros compañeros del sector

 

enviaralertaAlicante, 5 de marzo de 2016.- BeFinders es una nueva aplicación inmobiliaria colaborativa que nace con el objetivo de servir de ayuda a los profesionales inmobiliarios sin la necesidad de invertir ni un sólo minuto buscando en los distintos portales online. Sus creadores, dos agentes inmobiliarios, Domingo Cordón y Alice Kachlikova, y un ingeniero encargado de la parte más técnica, Carlos Aspas, pretenden que la app se convierta en una plataforma donde el sector pueda intercambiar información para satisfacer a sus clientes de una forma rápida y actualizada.

“Los agentes inmobiliarios pueden tanto lanzar una alerta diciendo qué buscan para ver si algún compañero lo tiene en su portfolio y puede ayudarlo, como recibir las peticiones de otros colegas y así dar salida a aquellas propiedades que tienen en su cartera. Sabemos lo frustrante que es pasar horas y horas buscando en portales inmobiliarios de todos conocidos, esa casa que necesitas para un cliente”, asegura Cordón. “A veces puedes invertir toda una mañana o una tarde en encontrar en internet aquello que necesitas y luego resulta que lo tiene la agencia de la otra calle, nuestra idea es que podamos ayudarnos unos a otros sin pérdidas innecesarias de tiempo”, asevera Kachlikova.

BeFinders te permite buscar y encontrar tanto viviendas para comprar, como para alquilar o estancias vacacionales. El objetivo de sus emprendedores es ajustarse a toda la demanda del sector y así también aumentar la cartera de todos los profesionales.

logo-befinders“Con la ayuda de la app una agencia inmobiliaria en Madrid puede encontrar para un cliente una casa en la costa mediterránea sin necesidad de haber hablado nunca con el propietario. Ellos lanzan una alerta de que necesitan una vivienda con X características y el compañero que la tenga en su catálogo responderá a su petición para facilitarle el trabajo. De esta forma, tardará solo 1 minuto en lanzar la alerta y mientras sus compañeros contestan podrán dedicar su tiempo a atender a nuevos clientes”, explica Aspas.

La aplicación es gratuita y ya está online en español e inglés tanto para iOS como Android. Una vez que la tienen instalada en el teléfono móvil su funcionamiento es sencillo: tendrán que registrarse como profesional y enviar una alerta describiendo la vivienda que buscan. Luego serán los compañeros del sector quienes contestarán a su petición.

Los particulares pueden usarla pero sólo lanzando alertas así que la app también es una manera de encontrar nuevos clientes que quieran comprar o alquilar.

 

Share