Massive Bionics transforma la Salud con VITALES

La nueva app VITALES® permite al médico tener los datos de salud del paciente antes de la visita

Madrid, julio de 2016.─ La pionera empresa española Massive Bionics acaba de desarrollar junto con Apple HealthKit la app VITALES®, un avanzado sistema que permite al propio paciente recoger sus datos de salud y enviarlos directamente en tiempo real a su historia clínica dentro del software médico DriCloud® utilizado por su doctor.

iPad-1200x675Gracias al trabajo que Massive Bionics ha realizado con Apple Healthkit, conocer en tiempo real la capacidad de recuperación de un paciente durante una rehabilitación, los niveles de glucosa en un paciente con diabetes o la frecuencia cardiaca de un deportista durante el ejercicio físico ya es posible para los doctores, clínicas y hospitales.

VITALES® mejora el cuidado de la salud. Permite a todos los profesionales de la salud conectarse de forma remota con sus pacientes durante todo el día.

Los pacientes, con la nueva app, podrán compartir con el doctor sus datos médicos recogidos con el iPhone, el Apple Watch y los nuevos dispositivos de monitorización de salud; mientras que los doctores tendrán un acceso móvil a los datos de sus pacientes 24/7 dondequiera que se encuentren.

Un sistema más potente y seguro para cuidar al enfermo

Los pacientes tienen en todo momento el control para decidir qué información comparten con su doctor. Únicamente el doctor autorizado recibirá la información enviada; dicha información no se comparte con terceros, ni con Apple.

¿Qué doctores o clínicas lo pueden utilizar?

app VitalesActualmente este sistema ha comenzado a utilizarse únicamente en grandes hospitales como la Clínica Mayo y la Clínica Ochsner en los Estado Unidos.

Sin embargo, VITALES® conseguirá llevar a todas las clínicas pequeñas y medianas de España, Europa y Latino América esta novedosa tecnología.

“VITALES es un sistema totalmente disruptivo, marca un antes y un después en los cuidados de la salud del enfermo. El doctor monitoriza y mantiene un control constante de la salud del paciente; y el paciente colabora de manera activa en mejorar su propia salud.

Estamos orgullosos de ser pioneros en el lanzamiento de esta innovadora tecnología que enriquece la relación médico-paciente”, explica el Dr. Enrique Galindo Martens, Director Médico de Massive Bionics.

Diferentes aplicaciones de VITALES®:

  • Control y manejo de enfermedades crónicas. Enfermedades como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Insuficiencia respiratoria crónica, procesos febriles. VITALES® permite al doctor un seguimiento a distancia del paciente pudiendo ajustar la medicación en cualquier momento.
  • Dietas para perder de peso. Los médicos pueden controlar de forma constante la evolución del peso, ejercicios realizados, calorías consumidas, tipo de alimentación, suplementos vitamínicos ingeridos, agua, etc.
  • Seguimiento de la actividad de los deportistas. El tiempo de ejercicio físico, distancia recorrida, índice de masa corporal, masa muscular, consumo de alcohol, todo ello puede ser controlado a través de la nueva app.
  • Salud Reproductiva. Las parejas con dificultades de embarazo podrán utilizar VITALES® para enviar a su médico datos como la calidad del moco cervical, ovulación, actividad sexual, manchado, menstruación, temperatura corporal basal.
  • Análisis del sueño. VITALES®, autorizado por el paciente, podrá enviar las mediciones de la fase del sueño y los movimientos durante la noche además de otros datos relevantes, entre ellos, el ritmo cardiaco.

VITALES® abre una nueva vía de interesantes estudios para el Programa de Salud de la población.

Vitales_1El Instituto Madrileño de Traumatología ha comenzado el primer estudio de salud con VITALES® valorando la evolución del paciente y los resultados obtenidos después de una cirugía de prótesis total de rodilla.

Los cirujanos traumatólogos de IMTRA están valorando la capacidad de recuperación de los pacientes con las diferentes técnicas de rehabilitación. Para ello estudian los datos de sus pacientes recibidos en tiempo real: la distancia caminada, pisos subidos, velocidad de la marcha, números de caídas, horas de pie o energía consumida, asociándolo a la frecuencia cardíaca o respiratoria.

La app VITALES® ya disponible para iPhone en la App Store para todos los pacientes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *