Lanzan un servicio para firmar de forma fácil, segura y gratuita con el DNI 3.0

• La empresa Validated ID crea el servicio firmacontudnie.es, que permite firmar documentos con el DNI 3.0 desde una app móvil a través de la tecnología NFC
  • Las firmas realizadas con ViDSigner DNIe tienen la consideración de firmas electrónicas cualificadas de acuerdo con el Reglamento europeo eIDAS y son equivalentes a la firma manuscrita

Barcelona, 1 de diciembre de 2016.─ Con un video explicativo de poco más de 1 minuto y una sencilla web ─www.firmacontudnie.esValidated ID presenta su innovador y sencillo servicio ViDSigner DNIe para firmar con el nuevo DNI electrónico a través de su aplicación móvil. Sin desplazamientos, sin costes y sin preocupaciones por la validez jurídica de la firma. Así de fácil resulta firmar documentos hoy en día.

Con la nueva app de la empresa Validated ID, los usuarios tan sólo necesitan tener el DNI 3.0 y un dispositivo Android con tecnología NFC, sistema que la mayoría de los smartphones llevan ya incorporado. Se pueden enviar a firmar documentos en formato PDF a través de la web firmacontudnie.es tan solo introduciendo número de DNI del firmante. Los documentos se firman mediante la app firmacontudnie, sólo es necesario colocar el móvil sobre el documento de identidad físico. De esta forma, a partir de la tecnología NFC y del servicio ViDSigner DNIe, el documento queda firmado y disponible para su descarga con total validez jurídica.

Gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), que proporciona un intercambio de datos de forma inalámbrica y segura, la nueva app permite a los ciudadanos la firma de cualquier documento electrónico y a las empresas y administraciones públicas, gracias a la API de integración que ofrece Validated ID, resolver de forma rápida y segura la firma de documentos oficiales de clientes y ciudadanos, que ya no tienen que desplazarse físicamente para firmar de forma presencial contratos, presupuestos, autorizaciones, instancias y otros papeles. Además, el servicio completa y es interoperable con el resto del ecosistema ViDSigner que permite utilizar y combinar diferentes métodos de firma electrónica: ViDSigner Bio, de firma manuscrita con datos biométricos, y ViDSigner Web & Mobile, que emplea certificados centralizados y alojados en el cloud.

“Nuestra app es gratuita y facilita la vida a los ciudadanos en sus gestiones diarias permitiendo firmar cualquier documento de forma sencilla y con las máximas garantías legales que son las que ofrece el nuevo DNI electrónico. Hemos conseguido superar una de las principales barreras de usabilidad que arrastraba el anterior DNIe ─que precisaba de un lector, drivers para el PC y otras herramientas─, con el nuevo sólo se necesita un smartphone con NFC y la app de ViDSigner”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.