¿Conoces el protocolo de las tarjetas de visita?

Imagen: Nemo, Pixabay

Tanto si te acabas de dar de alta como autónomo y ya empiezas a tener tus primeras reuniones con clientes como si tienes una pyme y te relacionas con otros empresarios a diario, será necesario que conozcas el protocolo de la entrega y la recepción de las tarjetas de visita, un gesto que, aunque parece muy sencillo, te permitirá demostrarle a los demás tus buenas maneras y quedar bien ante cualquier situación.

Los datos

Cuando vayas a confeccionar tu tarjeta de visita profesional, esta solo deberá incluir algunos datos básicos, como tu nombre y apellidos, tu cargo, el nombre de la empresa, un teléfono y una dirección de correo electrónico, aunque, hoy en día, también se admite añadir la dirección Web de la entidad, en caso de que exista.

El papel

A la hora de imprimir tu tarjeta de visita, no lo hagas sobre cualquier papel, sino que este tendrá que ser de gran calidad, al igual que la tinta, que deberá permitir que el texto de la tarjeta se pueda leer con total y absoluta claridad.

El diseño

Hoy en día, las tarjetas de visita admiten toda clase de diseños, desde los más tradicionales hasta los más rompedores. ¿No sabes cómo diseñar la tuya? Entonces déjale esta labor a los profesionales de una agencia de comunicación y permite que ellos se encarguen de crear una tarjeta de visita adaptada a tu empresa y a tus gustos.

Empresarios internacionales

Si vas a reunirte con personas de otro país que no hablan español, es conveniente que tu tarjeta de visita esté impresa en castellano por una cara y en el idioma del receptor por la otra o, en su defecto, en inglés, una lengua que se considera internacional.

La entrega y recepción de las tarjetas

Aunque el momento de entregar las tarjetas de visita cambia dependiendo del país donde nos encontremos, esta suele llevarse a cabo al principio o al final de la reunión, una pauta que será marcada por el anfitrión del evento. Asimismo, antes de guardarla es importante leerla durante unos segundos para que la persona que nos la ha entregado vea que tenemos interés en ella.

Share