¡Convierte tu blog en el mejor del mundo!

El universo de la blogosfera es cada vez más amplio y en Internet se pueden encontrar millones de blogs. ¡Pero eso no tiene que desanimarte!, ya que siguiendo algunas pautas puedes conseguir que tu blog destaque entre los demás y tenga un gran éxito. Piensa que son muchos los bloggers que se han hecho famosos. ¡Tú también puedes ser como ellos!

Descubre cuáles son los intereses de la audiencia. Saber qué quiere la gente es fundamental para que te lean muchas personas. ¿Cómo puedes descubrirlo? ¡Pues preguntando! Una buena forma de hacerlo es realizando una encuesta. Puedes utilizar una herramienta llamada SurveyMonkey, la cual te permitirá realizar sencillas encuestas que puedes enviar a tus familiares y amigos, ya que ellos pueden ser una gran ayuda para ti. Piensa en el tema de tu blog y realiza preguntas fáciles, cortas y directas que todos quieran contestar y descubre qué es lo que desea tu audiencia.

Escribe sobre temas de interés. Una vez que sepas qué es lo que quiere tu audiencia, ofrécele contenidos de calidad. En ocasiones, hay temas que suscitan un gran interés, por lo que lo mejor que puedes hacer es explotarlos al máximo. Piensa que una misma cuestión puede dar para muchos escritos, por lo que no te limites a la redacción de un solo texto al respecto, sino que lo mejor es que le saques todo el jugo posible y redactes varios artículos sobre ese tema que suscita tanto interés entre tu público.

Invita a más autores. Un dato muy curioso es que los blogs más exitosos están escritos por varios autores, algo que permite a los internautas ver diversas opiniones y puntos de vista, lo que le da una gran riqueza a los blogs. Por ello, si puedes conseguir que más personas escriban en tu blog aparte de ti tendrás mucho ganado.

Comparte tu talento. El principal objetivo de un blog es que sea leído por mucha gente. Por ello, debes darlo a conocer. Un buen método es que incluyas botones que enlacen a las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin o Google +. De este modo tus lectores solo tendrán que hacer clic en el icono de la red social correspondiente y ¡voila! El contenido de tu blog estará en las redes sociales de todos tus seguidores y será leído por muchas más personas.

Crea un boletín de suscripción. El correo electrónico es una gran herramienta a la que puedes sacarle mucho partido. Algo que puedes hacer es crear un boletín de suscripción que permita que tus usuarios reciban todas las novedades de tu blog a través del correo electrónico. De este modo, siempre estarán enterados de las últimas noticias de tu blog y entrarán en él siempre que reciban un correo electrónico interesante y llamativo.

Y es que aunque convertir tu blog en un portal Web de éxito no es fácil, con constancia, esfuerzo y algo de paciencia verás cómo poco a poco recibes más y más visitas.

Share