El 91 por ciento de los internautas tiene una cuenta activa en alguna red social

La consultora de investigación de mercados The Cocktail Analysis ha presentado la IV oleada del Observatorio de redes sociales con el fin de determinar cómo han evolucionado los usuarios de las redes sociales desde su aparición en Internet hasta hoy.

Así, con este estudio se ha deducido que el 91 por ciento de los usuarios de Internet posee una cuenta activa en alguna red social y que, de este porcentaje, el 55 por ciento accede a ellas a través de  su teléfono móvil.

Asimismo, las redes sociales que más han crecido son Facebook, cuyos usuarios tienen una media de edad de 30 años; y Twitter, que cada vez tiene más adeptos. La red social Tuenti, por su parte, se encuentra bastante estancada y su público es muy joven, ya que la media de edad es de 25 años.

Con respecto a las marcas y a su presencia en Facebook, cabe decir que la gran mayoría de los consumidores visitan la Web oficial antes que el perfil de las mismas en las redes sociales, aunque esto está cambiando poco a poco.

Y es que cada vez son más los adeptos a las redes sociales y eso de tener un perfil abandonado ya no es habitual, sino que prácticamente todos los internautas participan de forma muy activa en los social media y actualizan su perfil prácticamente a diario. ¡Las redes sociales han supuesto toda una revolución!

Share