Tengo móvil y tablet ¿y tú qué dispositivos usas?

De Pixabay por Geralt

De Pixabay por Geralt

¿Alguna vez te has parado a mirar cuántos dispositivos llevas encima cuando sales de casa? Parece ser que de media nos acompañan 3, o al menos así lo demuestra la encuesta que ha realizado la compañía de seguridad y protección de datos, Sophos. Vamos a descubrir cuáles han sido los más votados. ¡Adelante con el ranking!

La medalla de bronce

Son las tablets las que han logrado colarse entre los 3 primeros de esta clasificación. Y es que estos dispositivos se encuentran en plena expansión como demuestran el 49% de los usuarios que han votado por ellos. Por detrás se han quedado los reproductores mp3 y los ereaders que no han conseguido subirse al podio de los favoritos.

Con el número 2…

Por popularidad los ordenadores portátiles se han quedado en segunda posición,  con un 65% de los votos. Siendo Windows el sistema operativo dominante, seguido a distancia por su principal competidor, Apple.

Y el laurel se lo lleva…

De entre todos los dispositivos el rey sin duda es el smartphone. Un 85% de los encuestados ha reconocido que nunca sale de casa sin él. Y si desgranamos un poco estos datos, nos encontramos que en cuestión de sistemas operativos la competición está muy igualada entre  Android e iOS, quedándose en tercera posición Blackberry.

Cambio de hábitos

Estos resultados demuestran que aquellas tecnologías que nos ofrecen una mayor libertad de movimientos, como las tablets o los móviles, están conquistando el corazón de los consumidores. ¿Por qué?  Muy sencillo, entre conectar el ordenador de mesa y realizar la misma actividad en el sofá, nos quedamos con el sofá.

La comodidad es un factor muy importante a la hora de decantar por uno u otro dispositivo y las empresas tecnológicas lo saben, es por ello que se esfuerzan en innovar en movilidad en su lucha por conquistar clientes

Conocer las necesidades de los consumidores es básico  para cualquier empresa, por eso es importante mantener un contacto fluido con ellos que te permita descubrir qué quieren. Una vez lo sepas tienes que intentar adaptar tu oferta a estas necesidades y no te olvides de comunicarlo. Por muchas modificaciones que hagas, por muchas novedades que lances si no las das a conocer es como si no existieran. No hace falta hacer grandes inversiones, porque la comunicación está al alcance de todos los bolsillos, existen agencias de comunicación de todo tipo que te ayudaran a tener más visibilidad.

Share