Sale a la venta la única finca particular en el Parque Nacional de Aigüestortes

logoAigüestortes

 Una puerta única al parque de Aigüestortes

Sale a la venta la única finca particular en el Parque Nacional de Aigüestortes

  • Lançois Doval, consultora especializada en propiedades de prestigio y activos inmobiliarios singulares, pone a la venta esta finca de dos hectáreas situada frente al Estany de Llebreta.
  • La finca, con 2 hectáreas dispone una casa refugio de más de 150 metros cuadrados, es la única edificación privada que existe en el Parque Nacional, cuya superficie supera las 14.000 hectáreas.

 

Lleida, 17 de febrero de 2015.- Sale a la venta la única finca particular que hay en este entorno natural de gran belleza. Se trata de una propiedad que hace de la soledad bandera y que se levantó como refugio.

 

Entorno único

Esta singular finca es la única en manos privadas en todo el Parque Nacional, contando con el aliciente añadido de estar situada en una posición excepcional frente al Estany de Llebreta. Se trata de la mayor zona protegida de Cataluña y uno de los parajes más visitados de los Pirineos. Ubicado en la zona central de esta cordillera, el parque dispone de un complejo ecosistema en el que convergen especies animales atípicas, o en vías de extinción, con variedades florales y arbóreas igualmente peculiares. Todo ello crea una estampa conjunta muy valorada por los visitantes en un entorno único.

Una de sus señas de identidad son los más de 200 lagos, los impresionantes riscos de Els Encantats y a sus característicos meandros de alta montaña, las aigüestortes. Sin duda, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza donde se puede disfrutar de torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, convirtiéndose así en el hogar de una multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.

El complejo desprende cierto aroma de exclusividad, ya que solo el propietario de la finca tiene acceso por la entrada principal del Parque, en la que existe la correspondiente barrera, a través de una carretera de firme hormigonado y a la que solo están autorizados a circular peatones, y los taxis del parque natural. Según Robert Menetray, fundador de Lançois Doval “Pocas veces nos encontramos ante una oportunidad de disfrutar de un patrimonio en una situación irrepetible frente al lago, envueltos de una naturaleza exuberante, siendo una ocasión para los enamorados de la naturaleza en estado puro, de disfrutar de una propiedad única en su género”.

Breve historia del Estany de Llebreta

Se trata de un lago de origen glaciar, de 8 hectáreas y 12 metros de profundidad máxima, que se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, a 1.999 metros de altitud, en el término municipal del Valle de Boí, en la Alta Ribagorça. Muy cerca del lago, a poniente, se encuentra la ermita de San Nicolás de Boí que da nombre al valle.

Su origen no es debido a la sobre excavación de los glaciares como ocurre en otros estanques, sino a un desprendimiento en una de las laderas de la montaña que ocasionó una barrera en el valle donde se encuentra.

Tiene 8 hectáreas de superficie, aunque la característica morfológica de más relieve es el tamaño de su cuenca natural, de 5400 hectáreas.

 

*Para acceder a más información y fotografías del  inmueble, pulse aquí.

Acerca de Lançois Doval: www.lancoisdoval.es

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.

 

 

Share