Patatas por fans, la estrategia de Burger King para crecer en Facebook

Burguer King

Burguer King

La cadena de comida rápida, Burger King, anunció el pasado lunes 15 de abril que regalaría patatas gratis durante un día en todos sus locales de España, si lograba llegar a los 250.000 fans en Facebook. ¿El motivo? Celebrar que había descubierto una nueva receta de patatas fritas.

La compañía estableció que el reto finalizaría ayer domingo a las 12 de la noche pero a la meta se llegó mucho antes. En concreto el miércoles 17 de abril, el Facebook de Burguer King en España llegó a los 250.000 seguidores.

Trending topic

Con esta acción de marketing digital la empresa no sólo ha conseguido aumentar su número de seguidores en Facebook sino que ha mantenido a clientes, periodistas, bloggers y curiosos pendiente de sus movimientos durante días. En la red se ha hablado de esta estrategia y se seguirá hablando, porque ya sabemos que el próximo viernes 26 de abril es el día escogido por la cadena de restaurantes para regalar patatas a todo aquél que les visite. Un premio que además se podrá disfrutar sin que sea necesario consumir nada más.

Cuando Burguer King arrancó esta apuesta sumaba unos 150.000 usuarios en Facebook. Lo que demuestra la importancia de potenciar el uso de las redes sociales para captar nuevos clientes, sobre todo si nuestro target objetivo es el público joven.

La cadena de restaurantes ha logrado que hablen de su marca y además se asegura que cientos de personas acudan a su local a por patatas gratis, sabiendo que la mayoría de ellos acabaran picando y comprando también una hamburguesa, una bebida o un postre.

Estar a la altura

Estamos seguros que ese día Burguer King volverá a ser noticia dentro y fuera de la red. La marca se enfrenta al reto de cumplir de forma satisfactoria con la gran demanda de patatas gratis que se espera para ese día y los medios de comunicación van a estar ahí para contar si acaba el día como vencedera o como vencida. Sin olvidarnos que se van a generar muchos comentarios valorativos sobre si las nuevas patatas fritas son mejores que las anteriores, veremos si el cambio convence a los internautas.

Por ello es importante que en situaciones como está el perfil on-line de la empresa esté gestionado de cerca por profesionales. Las agencias de comunicación son expertas en cuidar cada interacción y estar preparadas para minimizar los impactos de comentarios negativos.

Un riesgo que todas las marcas deben conocer cuando deciden jugársela con acciones como estas. Por eso es conveniente que antes de poner en marcha cualquier promoción se cuente con la estructura suficiente para cubrir las expectativas y no verse desbordado por los acontecimientos.

Share