Mejora la comunicación con tu pareja con 2gether app

¿Te imaginas que existiera una aplicación móvil que te ayudara a mejorar la comunicación con tu pareja? Se acabaría eso de olvidarse de las fechas señaladas y la relación saldría fortalecida.

Pues esta misma idea tuvieron los creadores de 2gether app, una app con la que comunicarte, organizarte y divertirte con tu pareja, que surgió a raíz de una ruptura sentimental que produjo la siguiente reflexión : “existen muchas aplicaciones para ligar, pero muy pocas que te ayuden a cuidar la relación de pareja que ya tienes”.

Así nació 2gether app, ¿queréis saber más sobre su funcionamiento? Nos lo cuenta, Lucía Layunta co-funder del proyecto.

-¿Qué ofrece app?

Dispone de un chat íntimo con el que comunicarse, un recordatorio de fechas importantes, hace propuesta de planes económicos para hacer en pareja, cuenta con juegos, un calendario vinculado a la pareja para que ambos tengan control de planes en común y un sistema de puntos “gamification” que premia la dedicación por cuidar de la relación y amplía las posibilidades de interacción entre los dos. Todo ello pensado para evitar que el usuario llegue a pulsar el botón “finalizar relación”

-¿Cuál es el perfil de vuestro usuario?

Nuestro target son hombres y mujeres entre 15 y 40 años, usuarios de smartphone y con intereses en social networking, life style, juegos…

-¿Qué respuesta estáis teniendo por parte de los usuarios? ¿Gustáis más a los chicos o a las chicas?

La respuesta es muy positiva nuestras métricas demuestran que es una aplicación viral. En un principio creíamos que sería la mujer la que más usaría nuestra aplicación, pero es muy poca la diferencia de uso entre mujeres y hombres, como la aplicación es de uso entre parejas es normal que haya un numero parecido de uso y descargas entre chicos y chicas.

– Existen muchas plataformas para conocer a gente pero ¿hay alguna más que sirva para cuidar a la pareja?

Hay algunas en EU, pero ninguna de ellas integra el factor interacción mediante el juego, la recepción de propuestas de planes económicos para hacer con la pareja, ni la gamificación de la dedicación por cuidar de la relación.

– Sois gratuitos ¿cómo os financiáis?

La aplicación es gratuita, nos hemos financiado con fondos propios hasta el momento y un crédito ENISA joven emprendedor.

-¿Cuáles son vuestras previsiones de cara a los próximos meses?

Tenemos previsto lanzar varias actualizaciones con juegos y mejoras en la app en las que estamos trabajando.

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?

La comunicación, es uno de los factores más importantes, sobre todo después de haber comprobado como aumentan las descargas después de aparecer en medios de comunicación. Ya puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no lo das a conocer va a ser muy difícil que consigas llegar a una masa crítica que confirme que tu producto funciona.

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿Por qué?

Por el momento no lo hemos necesitado ya que hemos tenido muy buena acogida por parte de los medios que han encontrado en 2gether app una idea fresca y original interesante para su audiencia. Pero no descartamos después de recibir inversión poder trabajar con alguna agencia de medios que nos de soporte con la estrategia de marketing que hemos trazado.

-¿Cómo crees que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?

Según las métricas, queda demostrado que la persona a la que está llegando 2gether app por los medios de comunicación y encuentra el producto interesante se descargará la aplicación. Tras la aparición en medios solemos triplicar el número de descargas habituales. Después de la descarga entra el factor de cumplir las expectativas de lo que el nuevo usuario busca. En este sentido, también las métricas de retención de usuario hablan muy positivamente, un 40% de los usuarios se mantienen como usuarios activos en 2gether app.

En Agenciasdecomunicacion.org siempre acabamos las entrevistas pidiendo a los emprendedores un consejo para todo el que tiene un proyecto en mente no se atreve a lanzarse y hacerlo realidad.

Hasta que no pruebas un proyecto no puedes estar seguro de si funcionará. Así que lo primero es pasar a la acción cuanto antes. Siempre puedes ser el primero en lanzar un producto, pero al contrario de lo que se piensa, a veces el hecho de tener competencia que ya ha validado el modelo de negocio, es una garantía más de que puede funcionar.

Una vez trabajada la idea y el modelo de negocio y convencido que tiene muchas probabilidades de funcionar, llega el momento de valorar las necesidades y los recursos de los que disponemos para empezar. En el caso que el freno sea el capital o la captación de perfiles tecnológicos para integrar en el equipo, yo recomiendo presentarse a competiciones dirigidas a emprendedores. Estas competiciones organizadas por expertos del sector tecnológico, además de validar el potencial de tu proyecto, te aportarán una garantía más con la que poder reclutar equipo o negociar con algún inversor.

2gether app gracias por apostar por la comunicación y por el amor ¡Suerte chicos!

Share