Las marcas, protagonistas de las redes sociales

La influencia que tienen las marcas sobre los usuarios de las redes sociales es un tema muy analizado desde hace algún tiempo. Es por ello que un reciente estudio llamado Tomorrow Focus Media y publicado por Acquisa, una entidad que se encarga de la investigación de los temas concernientes a las redes sociales, ha sacado a la luz que alrededor de la mitad de los usuarios de las redes sociales confían en las opiniones dadas por terceros.

Y es que el hecho de que un consumidor se decida a comprar un producto u otro depende cada vez más de las opiniones de los demás, las cuales aparecen reflejadas en la multitud de redes sociales existentes en la actualidad. Tanto es así que, en tan solo dos años, las visitas a perfiles de diversas marcas en las redes sociales han aumentado más de un 500 por ciento, especialmente en Facebook y Xing.

Asimismo, este estudio también ha dejado de manifiesto que los foros y los blogs también están en crecimiento y que los temas más buscados por los internautas son noticias, ordenadores y telecomunicación y formación, por este orden.

Además, las redes sociales han conseguido que la gente esté cada vez más implicada con las marcas. Tanto es así que actualmente ya es un 66,8 el porcentaje de personas que leen publicaciones y noticias sobre una marca determinada, mientras que el 29,6 por ciento comparte sus experiencias con otros usuarios y el 26 por ciento comenta las publicaciones.

Y es que ya no es solo que las marcas tengan cada vez más presencia en las redes sociales, sino que, además, los usuarios de los social media están cada vez más implicados en las que más les interesan y participan de forma muy activa en sus perfiles.

Share