Las empresas prefieren a las pequeñas agencias de comunicación

Las empresas prefieren a las agencias pequeñasActualmente estamos viviendo una migración de las grandes agencias de comunicación a las pequeñas. Desde grandes multinacionales, como Kimberly Clark, hasta emprendedores con corto recorrido, apuestan por una comunicación a medida y cercana ofrecida por el equipo reducido de una PYME.

Cuando hablamos con sus responsables coinciden en que la pequeña agencia da un trato más cercano y personalizado. Además, valoran que siempre tienen uno o un par de interlocutores mientras que en las grandes agencias cada día hablan con personas distintas ya que los equipos son grandes y rotativos. Otro punto a su favor es que los planes de comunicación parten de un papel en blanco y una tormenta de idea frente a las plantillas que tradicionalmente han marcado los planes de grandes agencias.

No solo los clientes-empresas optan por las pequeñas agencias de comunicación, también los periodistas las prefieren a ellas. Independientemente de que sus medios sean grandes o pequeños, online o tradicionales, los redactores se sienten más cómodos y encuentran su trabajo más fácil cuando su interlocutor es una agencia pequeña.

Este cambio ha llevado a publicaciones como PRNoticias a preguntar el por qué de esta elección. En su encuesta, tanto periodistas como empresas destacan la agilidad y rapidez en la gestión de las pequeñas agencias de comunicación. Algunos encuestados también subrayan la diferencia de precios a pesar de que el servicio es bastante similar. Según este estudio, mientras que los grandes gabinetes tienen una mayor popularidad en los mercados y cuentan con avanzados medios técnicos, las agencias pequeñas poseen un gran dominio en el campo de la comunicación pese a contar con equipos reducidos.

Desde Agenciasdecomunicacion.org señalamos el trato familiar y cercano que ofrecen las pequeñas agencias frente a las grandes. Tanto clientes como periodistas, acaban forjando una relación de amistad con los profesionales de estos pequeños gabinetes de prensa con quienes hablan casi a diario. Esta cercanía se traduce en un ambiente cómodo y sincero que facilita el trabajo de todos y el día a día de la comunicación.

Share