Las agencias de comunicación 360º son el futuro

district-63773_640El mercado es global y el consumidor multicanal, por lo tanto para diseñar una buena estrategia de comunicación y marketing no podemos limitarnos a realizar acciones en el terreno online.

Este cambio de rumbo ha llevado a muchas agencias de comunicación a ponerse las pilas para formarse y especializarse en el entorno digital y así, poder ofrecer a sus clientes un servicio integral.

 
Una agencia de comunicación 360º podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes, porque podrá estudiar y gestionar todas y cada una de sus necesidades para sacarles el mayor rendimiento. Algo que acabará repercutiendo en la mejora de la imagen de marca, en su posicionamiento, notoriedad y, con el paso de los meses, en sus ventas.

 
Más coordinación, mejores resultados y ahorro
Para algunos el trabajar con diferentes agencias de comunicación no sólo ralentiza la puesta en marcha de cualquier acción, sino que requiere de una gran coordinación y mano izquierda para evitar que una intente comer terreno a la otra.

 
Sin duda, contar con un único proveedor facilita la creación, lanzamiento  y seguimiento de mensajes, agiliza la aplicación de estrategias y ahorra tiempo y gestiones. Pero también existen muchas compañías que prefieren la diversidad de interlocutores porque lo que buscan es rodearse del mejor talento posible al mejor precio.

 
Esencia digital
Internet y las redes sociales han revolucionado los departamentos de comunicación de todas las empresas pero también han propiciado el nacimiento un de grupo de agencias de comunicación expertas en social media. Este tipo de empresas desarrollan su actividad únicamente en el terreno online y dejan aparcados otros servicios más tradicionales como puede ser la organización de eventos o el gabinete de prensa.

 
La razón es que algunas agencias se han dado cuenta de que son muchas las empresas que cuentan con profesionales, dentro o fuera de la empresa, que les pueden ayudar en la redacción y difusión de notas de prensa pero, en cambio, se encuentran perdidas si a la hora de gestionar sus reputación online.

 
El éxito está en la estrategia global
Sea cuál sea la opción elegida, tener varias agencias o una sola, la clave está en que las marcas entiendan la comunicación como un todo indivisible. La llegada de los social media no tiene por qué significar el entierro de la nota de prensa, cada acción persigue un objetivo y es necesaria.

 
La clave está en contar con un plan de comunicación integral, porque el consumidor no es lineal y se puede llegar a él desde diferentes ángulos: redes sociales, televisión, prensa,  ferias, conferencias, blogs, etc. La fórmula más efectiva es la suma.

Share