El ticketing móvil imparable en el sector ocio y transporte

Mobile_boarding_pass_KLM by Mtcv

Mobile_boarding_pass_KLM by Mtcv

La comodidad de acudir a un evento y no tenerse que preocupar por imprimir una entrada o hacer cola en taquilla para conseguirla nos está conquistando. Y lo mismo nos ocurre cuando queremos subir a un avión y no tenemos que estar pendientes de llevar la tarjeta de embarque en la mano, con el riesgo de perderla en una de las mil veces que la sacas del bolso. Gracias al sistema de  ticketing móvil sólo tenemos que mostrar nuestro smartphone y todas las puertas se nos abren.

Un código QR, uno de barras o una simple correlación de números y letras sirve para que muchas empresas permitan el acceso de sus clientes a sus inmediaciones o servicios. Un gran avance que nos facilita la vida y por eso su adaptación no para de crecer cada día que pasa. Algunos estudios calculan que en 5 años, el uso de este sistema se multiplicará por tres. Sin duda un gran salto que demuestra su potencial y que va ligado a la gran implantación de los dispositivos móviles.

Las agencias de comunicación resumen en 3 puntos el éxito de este servicio: primero, está vinculado a nuestro smarthpone y ahora no sabemos salir de casa sin él, también triunfa porque responde a una necesidad y nos hace la vida más fácil y por último aporta valor añadido a las marcas que lo utilizan.

Captación y retención de clientes

Son muchas las empresas que se han dado cuenta de que adoptar este tipo de servicios les está ayudando a conquistar nuevos clientes, ya que en ocasiones contar o no con estas facilidades acaba siendo la razón que decanta la balanza en un proceso de compra. El ticketing móvil también se ha demostrado que ayuda a retener a los usuarios más indecisos, puesto que no sólo el precio influye a la hora de decidir si nos quedamos o no con algo, los servicios extra cada día son más valorados.

Las agencias de comunicación destacan la importancia de ofrecer este tipo de servicios adicionales que dan valor a una marca, la posicionan en el mercado y además, ponen distancia con los competidores. Los expertos en comunicación creen que sistemas como los códigos Bidi tienen un gran tirón porque despiertan nuestra curiosidad. Son muchos los locales que se inauguran y días antes de colgar su letrero, colocan un gran código QR para atraer clientes. Una forma diferente y moderna para hacer que la gente se pare ante un local mucho antes de que suba la persiana por primera vez.

Ser diferente

En comunicación es clave ser diferente, original y creativo. Vivimos en un mundo saturado de propuestas y para poder fijarnos en una concreto nos tiene que llamar la atención. La tecnología NFC puede ayudar y mucho a las empresas a ganar este plus de novedad. En el futuro, cuando este tipo de propuestas se implanten definitivamente, serán de gran ayuda a la hora de diseñar e implantar estrategias de marketing y comunicación.

Las agencias de comunicación lo tienen claro, las primeras en ver el potencial de esta tecnología fueron las aerolíneas y por eso en el sector del transporte este tipo de servicios están triunfando pero hay infinidad de modelos de negocios que pueden adoptar el ticketing móvil para mejorar su canal de ventas y fidelizar clientes.

Share