El 90 por ciento de los internautas tiene presencia en alguna red social

El 90 por ciento de los internautas está presente en las redes sociales

La nueva era tecnológica que estamos viviendo ha provocado la aparición de multitud de redes sociales y la integración casi total de los internautas en este tipo de portales.

De hecho, el enorme crecimiento de usuarios en las redes sociales ha hecho que salgan multitud de estudios al respecto, pero hoy nos queremos centrar en el que ha llevado a cabo la empresa Global Web Index, el cual ha dejado de manifiesto que el 90 por ciento de los usuarios de Internet está presente en alguna red social.

Asimismo, este estudio también ha revelado datos tales como que los usuarios de Facebook son los más comprometidos con su red social, ya que el 64 por ciento de los internautas que disponen de una cuenta en Facebook fueron activos en alguna ocasión durante el segundo trimestre del 2012, una cifra un 40 por ciento más elevada que la del mismo periodo del año 2011.

Por otro lado, y aunque Twitter también es una red social con gran éxito dentro del mundo on-line, este portal Web no ha experimentado un uso tan masivo por pate de sus usuarios, ya que de los 517 millones de cuentas que hay creadas hoy en día en Twitter, durante el mes de junio de este año tan solo un 48 por ciento de los usuarios de dichas cuentas publicaron algún tuit.

Y es que las redes sociales están cambiando las formas de comunicación y la manera de vender y de promocionarse de las empresas y marcas. Es por ello que, si tienes un negocio, es muy importante que conozcas estos datos para saber cómo actuar en las redes sociales. ¿No sabes del todo bien cómo puedes aumentar tu número de fans o elaborar posts más llamativos? En ese caso siempre puedes solicitar los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a resolver estas y otras dudas. ¡Los internautas están en las redes sociales, no lo olvides!

Share