Descubre qué sienten tus clientes con el neuromarketing

Neuromarketing

Antes de hablar del neuromarketing, es importante que dejemos claro que las neurociencias se encargan, principalmente, de analizar el tipo de respuesta que tenemos ante un estímulo concreto.

Así, esta nueva ciencia ha alcanzado una importancia insospechada, ya que, con ella, los expertos en marketing pueden averiguar cuáles son los estímulos que provocan en nuestro cerebro el deseo de adquirir un producto determinado, un aspecto de grandísima utilidad para las empresas, ya que de este modo saben cuál es la fórmula secreta para conseguir que compremos lo que quieren.

En este sentido, diversos estudios han demostrado que el 93 por ciento de las decisiones que tomamos los seres humanos son emocionales, por lo que los expertos en neuromarketing y los publicistas se dedican a crear campañas publicitarias con un componente emocional que alcanza la fibra más sensible del público. Así, cuando el posible cliente ve el producto decide, de manera inconsciente, que lo va a adquirir basándose en las emociones que ha sentido tras ver o escuchar el anuncio en cuestión.

Es por todos estos motivos que el neuromarketing ha abierto un nuevo camino dentro del mundo de la comunicación y de las ventas basado en los estímulos que recibe nuestro inconsciente, algo que difícilmente podemos controlar.

Así que, si tienes una empresa y quieres aumentar las ventas de tus productos, sumérgete en el estudio de esta ciencia y descubre todos los secretos del neuromarketing. ¡Conocer a fondo cómo piensan tus clientes es vital para saber cómo vender tus productos o servicios!

Share